Un año más, la firma italiana Beta ha seguido puliendo sus modelos de trial para mantenerlos en la lucha de este selecto sector. De esta manera, las nuevas Beta Evo 2023 llegan con importantes cambios tanto a nivel técnico como estético siendo las protagonistas indiscutibles de la gama la EVO 250 y la EVO 300, que reciben una remodelación en sus motores para mantenerse como una de las principales referencias desde su lanzamiento en 2009.
Con cinco motorizaciones de dos tiempos -que van desde la EVO 80 Júnior hasta la brutal EVO 300 SS- y una de cuatro tiempos con la EVO 300 4T, la gama Beta de trial afrontará la próxima temporada recibiendo diferentes novedades destinadas en parte a hacerlas más atractivas visualmente y en parte más eficaces y rápidas en las zonas de los diferentes campeonatos internacionales, nacionales y regionales en los que compiten. Dentro de estas modificaciones en las Beta EVO 2023 encontramos dos tipos, las que están presentes en todos los modelos y las que únicamente lo están en la 250 y 300 SS de dos tiempos.
La primera de las novedades de la gama Beta EVO 2023 la encontramos en la rejilla del radiador, que ha sido revisada para permitir una mejor entrada del aire y además para aumentar la protección tanto del cuerpo del radiador como de su tapón de llenado, que ahora están más a cubierto para evitar daños en caso de caída o de impactos de piedras o ramas. En esa misma línea se encuentra la nueva tapa del depósito de gasolina, que envuelve el chasis y la parte eléctrica, albergando un botón que permite cambiar el mapa del motor entre los dos disponibles.
Para mejorar el desempeño de los seis modelos en las zonas, todos ellos han visto revisados los reglajes de sus suspensiones. La horquilla tiene niveles de aceite y ajustes diferenciados entre sus barras y el amortiguador ha sido reglado de manera diferente usando como base los datos adquiridos por la firma italiana a lo largo de la temporada. Gracias a estos cambios, el agarre en diferentes condiciones se ha visto incrementado, permitiendo que los pilotos tengan más confianza a la hora de afrontar irregularidades y obstáculos. Así mismo, las Beta Evo 2023 equipan neumáticos de máximo nivel como son los Michelin Trial Light para el tren delantero y los Michelin Trial X-Light Competition para el trasero.
En cuanto a la estética, destacan las nuevas gráficas que van acompañadas de pequeños detalles encaminados a pulir la imagen de los seis modelos. El basculante en aluminio anodizado se une al chasis rojo, la caja del filtro de aire que recupera el tono negro y las partes inferiores de las horquillas rojas. Por último, los puños Domino permiten un buen agarre independientemente de las condiciones meteorológicas.
Centrándose exclusivamente en la 250 2T y la 300 2T SS, la mayoría de los componentes de su motor han sido actualizados. Tanto el cigüeñal como la biela han recibido unas nuevas medidas entre ejes, mientras que el cilindro, la culata, el colector de escape y los mapas del motor están también evolucionados respecto al modelo anterior.
[…] la misma manera que la edición anterior, esta EVO 24 está disponible con cinco motorizaciones diferentes que abarcan las diferentes […]
Los comentarios están cerrados.