Aprilia RS 660 2023: precio, ficha técnica y fotos

0
RS 660 en parado con el cielo de fondo
Aprilia RS 660 2023-2

Precio de la Aprilia Rs 660 2023: 11.899 € | Potencia: 100 CV | Carnet: A2/A | Peso: ND kg

Gama MITT 2024

En la marca de Noale la tradición y sus años de historia pesan mucho y siempre se han respetado a la hora de diseñar y fabricar todos sus modelos. Pero al mismo tiempo, siempre han tenido la mirada puesta en el futuro en todas sus creaciones y con la Aprilia RS 660 2023 lo han vuelto a hacer.

A la deportividad y agresividad que los modelos de la marca italiana siempre han tenido, se unen los últimos avances en materia de tecnología e innovación en esta deportiva. La Aprilia RS 660 2023 intenta hacerse en hueco en el mercado de los modelos de cilindrada media, lo cual es una tarea nada sencilla. Hasta hace poco tiempo este segmento estaba de capa caída, y aunque bien es cierto que el mundo de las motos deportivas en general ha tenido tiempos mejores, en concreto las de cilindrada media parece que mantienen mejor el tipo que las de gran cilindrada.

A pesar de que desde la propia marca quieren destacar que uno de los cambios importantes en la Aprilia RS 660 2023 es la mejora en su comodidad a la hora de conducirla por la ciudad o de manera tranquila, lo cierto es que destila deportividad la mires por donde la mires y su ADN de competición es imposible de esconder.

Moto Morini Calibro

Descubre todas las noticias de Aprilia

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Dentro de esta genética, el elemento más importante sin duda es su motor bicilíndrico de 660 c.c. de refrigeración líquida, con homologación Euro 5 y 100 CV de potencia. Este propulsor busca ofrecer sensaciones fuertes, principalmente a medio régimen, y además con el acelerador electrónico ride-by-wire intenta hacerlo con una respuesta instantánea. Sin olvidarnos que la Aprilia RS 660 2023 tiene un kit de limitación para los usuarios del carnet A2.

El chasis de doble viga fabricado en aluminio une todos los elementos de esta RS 660 y además es otro de los grandes protagonistas que la otorgan una gran ligereza y rigidez al mismo tiempo. A él se le acopla un basculante asimétrico del mismo material, sobre el que descansa el amortiguador trasero sin bieletas y regulable en varios parámetros. Por otro lado, el tren delantero está gestionado por una horquilla invertida Kayaba de 41 mm y ajustable en precarga y extensión. En el apartado de la frenada, la Aprilia RS 660 2023 monta dos discos de 320 mm con pinza Brembo de 4 pistones en el tren delantero y un disco de 220 mm en el trasero, con pinza de la misma marca de 2 pistones. Un sistema de ABS en curva que se ajusta dependiendo de la inclinación, la velocidad y fuerza aplicada en la maneta, ayuda al sistema de frenado.

Todas las asistencias a la conducción en esta Aprilia están gestionadas por una IMU de 6 ejes y la marca ha denominado a este paquete como APRC. En él se engloban el control de tracción, el sistema anti caballitos, los distintos mapas de motor, el cambio de marchas rápido o el control del freno motor, entre otros.

En cuanto al equipamiento hemos de destacar su pantalla TFT a todo color a la que se le puede sincronizar nuestro smartphone a través de la App Aprilia MIA. Además marca el diseño la iluminación LED en todos sus elementos.

El precio inicial de la deportiva de cilindrada media por excelencia de la marca de Noale es de 11.899 €, a lo que se le puede sumar un sinfín de accesorios oficiales. La moto está disponible en 3 colores diferentes: acid gold, racing black y el mítico tricolor (mezcla de morado, blanco y rojo) denominado Tribute.

Aprilia RS 660 2023: FICHA TÉCNICA

MOTOR
Tipo de motor Aprilia bicilíndrico paralelo hacia adelante, 4 tiempos, refrigerado por líquido con radiador e
intercambiador de calor agua-aceite, doble árbol de levas en culata (DOHC) con transmisión silenciosa porx cadena en el lado derecho, cuatro válvulas por cilindro.
DIÁMETRO X CARRERA 81 x 63.93 mm
CILINDRADA 659 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 13.5:1
POTENCIA MÁXIMA AL CIGÜEÑAL
100 CV (73.5 kW) a 10.500 rpm*
PAR MÁXIMO AL CIGÜEÑAL
67.0 Nm (6.83 kg) a 8.500 rpm
ALIMENTACIÓN Airbox con entrada de aire frontal. Cuerpos de mariposa de 2 Ø 48 mm, gestión Ride-by-wire
ARRANQUE Eléctrico
LUBRIFICACIÓN por cárter húmedo
CAMBIO 6 marchas con sistema Aprilia Quick Shift (AQS) up and down
EMBRAGUE Multidisco en baño de aceite con sistema antideslizamiento
TRANSMISIÓN SECUNDARIA
Cadena, relación de transmisión 17/43
GESTIÓN ELECTRÓNICA
Plataforma inercial de 6 ejes, conjunto APRC que incluye ATC (control de tracción),
AWC (control de caballitos), AEB (freno de motor), AEM (mapas del motor), ACC (control de crucero)
5 modos de conducción (carretera y circuito, 3 fijos y 2 personalizables)
CHASIS de aluminio de doble viga con sub-chasis desmontable
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla Kayaba con barras de 41 mm, soportes en aluminio para pinzas
radiales. Ajustable en precarga y extensión. Recorrido de la rueda de 120 mm.
SUSPENSIÓN TRASERA
Basculante asimétrico de aluminio. Monoamortiguador ajustable en precarga
de muelle y extensión. Recorrido de la rueda de 130 mm.
SISTEMA DE FRENOS ABS delantero: dos discos de 320 mm de diámetro
Pinzas radiales Brembo con pistones opuestos de 4 Ø 32 mm. Bomba radial y latiguillos de freno de trenzado metálico
Trasero: disco de 220 mm de diámetro; Pinza Brembo con 2 pistones aislados de 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillo de freno de trenzado metálico

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]