Desde su puesta de largo en la pasada edición del siempre prestigioso Salón Internacional de Milán, la Aprilia RS 660 2020 se ha convertido en una de las motos que más expectación e interés es capaz de generar entre los aficionados y seguidores de la firma italiana además del resto de los amantes de las motos deportivas. Con su concepto de deportiva ligera, la RS 660 hace suya la reivindicación de que las motos de estas características pueden plantar cara a sus rivales, siendo más accesibles y versátiles que las deportivas puras de alta cilindrada y potencia.
El secreto de la Aprilia RS 660 2020 está bajo su carenado, donde se encuentra su motor bicilíndrico en línea de 660 centímetros cúbicos que es capaz de ofrecer la razonable cifra de 100 CV de potencia. De esta manera y gracias a su concepto de dos cilíndros, aunque es menos potente que las motos de SuperSport que rozan los 125 CV, puede mantener el tipo por su peso reducido de 169 kg. Con ello, en Aprilia han buscado ofrecer un comportamiento divertido sin ser demasiado exigente, pensando también en dar la posibilidad de que la moto sea más versátil y que pueda manejarse mejor en el día a día.
En el campo de la electrónica, la RS 660 viene cargada de elementos que provienen directamente de su hermana mayor, la RSV4 de Superbike. La base la aporta la plataforma inercial de seis ejes que recoge toda la información de la moto y que tiene en cuenta los parámetros de los diferentes sensores. Con esta información trabajan el antiwheelie, el control de tracción, el sistema de cambio rápido de marchas,el control de velocidad, el control de freno motor y los mapas del motor. Así mismo, la Aplilia cuenta con cinco modos de conducción, siendo tres para su uso en carretera y dos para ser utilizada en circuito.
El chasis de la RS 660 es de aluminio con motor autoportante, manteniéndose lo más compacto y ligero posible. El tren delantero está dominado por una horquilla Kayaba de 41 milímetros de diámetro ajustable en compresión, extensión y precarga, correspondiendo la responsabilidad del comportamiento del tren trasero a un amortiguador de la misma firma y también regulable. Para la frenada, la RS 660 confía en su doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas de cuatro pistones de Brembo. Por su parte, el tren trasero recurre a una pinza de dos pistones.
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Lo cierto es que uno de los campos más potentes de la Aprilia RS 660 es su estética, que mantiene la línea de las grandes deportivas de la firma de Noale. El frontal está marcado por el afilado faro doble de LED que aporta un aire muy agresivo. El otro punto que recuerda totalmente a la RSV4 es el colín, con la reconocible geometría de su hermana mayor. De la misma manera, los carenados laterales y la quilla dejan huecos relativamente amplios sin cubrir a pesar de tener una geometría estudiada para mejorar el flujo de aire alrededor de la moto y de buscarse una aerodinámica óptima.
En cuanto a las decoraciones, la RS 660 tendrá la estándar con los colores habituales de la marca italiana y, además, contará con una edición especial que homenajea a Loris Regiani, usando los colores con los que el mítico piloto italiano compitió en los años 90 en el Campeonato del Mundo.