Aprilia RS 660 2020: la nueva bi-deportiva italiana

Forza 300
En Noale estaban decididos a ofrecer una moto deportiva de baja cilindrada y la nueva Aprilia RS 660 2020 es su propuesta para volver a estar en la cumbre del segmento. Para ello,los italianos han creado una moto partiendo de cero, con unas prestaciones nada despreciables y con un concepto que recuerda a los viejos tiempos de la categoría media de los 2 tiempos. El principal protagonista de la moto italiana es su motor bicilíndrico en paralelo, que cuenta con 100 cv de potencia.

Sin embargo, el motor no es lo único que da personalidad a la bicilíndrica italiana, ya que como no podía ser de otra manera, la estética es su principal arma a la hora de atraer al público. La Aprilia RS 660 2020 cuenta con unas líneas muy agresivas dominadas por su frontal en el que está integrada la óptica delantera. Por su parte, la zona trasera tiene mucho en común con las superdeportivas de la firma italiana.

Tanto el bastidor como el basculante están fabricados en aluminio, siendo el primero de doble viga. La horquilla delantera está firmada por KYB, mientras que la frenada corre a cargo de dos pinzas Brembo que muerden sendos discos de 320 mm. Como no podía ser de otra manera en una moto de este nivel, la electrónica está muy presente, con un sistema de control de tracción, anti-wheelie, cinco modos de conducción, regulación del freno motor y cambio semi automático tanto en subida como en bajada.

Con esta nueva incorporación a su catálogo, en la marca transalpina quieren recuperar el espacio de las deportivas ligeras que en su día consiguieron. Para ello, la nueva RS 660 está llamada a ser una de las protagonistas indiscutibles del próximo año dentro del círculo de la firma de Noale.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: