Aparece una Moto Guzzi Daytona 1000 de 1993 en su caja

0
Moto Guzzi Daytona 1000
Moto Guzzi Daytona 1000
Gama MITT 2024

En el mundo de las motos de colección el encontrar u obtener una moto en perfectas condiciones puede ser muy raro y consecuentemente está muy cotizado. Pero casos como el de esta Moto Guzzi Daytona 1000, no vamos a decir que es único porque no podemos saberlo, pero sí que os aseguramos que es extremadamente raro.

Podríamos hacer una broma diciendo que esto es el colmo del desabastecimiento que llevamos sufriendo ya 3 años, que los vehículos nuevos tardan meses en llegar a los concesionarios pero esta Moto Guzzi Daytona 1000 ha tardado 30 años, así que siempre se puede estar peor.

Pero dejando la broma de lado, el hecho es que así ha sido, esta Moto Guzzi se ha vendido el pasado 25 de marzo por la friolera de 31.500$. El último dueño la adquirió el pasado mes de noviembre de 2022 y para subastarla ha confiado en los chicos de Bring a Trailer, expertos en subastas de motos y coches clásicos y de colección.

Higsider

Una Moto Guzzi Daytona 1000 convertida en una cápsula del tiempo

La moto en cuestión, la Daytona 1000, fue un modelo diseñado y fabricado durante los años 80 y 90, revolucionando el mundo de la competición. Monta un motor V-Twin de 992 c.c. y 95 CV con una velocidad punta que roza los 235 km/h. La unidad que se ha vendido está embalada en su caja, con los documentos de garantía oficial expedidos en 1992 y con tan solo 10 millas registradas en el cuenta kilómetros.

Para que nos hagamos una idea el escape está todavía empaquetado en el plástico original, en las fotos se puede ver el estado en el que está. Aunque es cierto que es una oportunidad única y muy rara, de ahí que el precio alcanzado esté muy por encima de lo habitual, esto factor puede ser su peor enemigo.

Las motos están diseñadas y fabricadas para su uso, más o menos intenso, pero para usarlas en definitiva. Pero esta moto ha sido fabricada hace tres décadas y no ha sido usada en todos estos años, lo que puede acarrear ciertos problemas mecánicos a su nuevo dueño.

Sea como sea, estamos ante una cápsula del tiempo en forma de moto, que es un clásico de las dos ruedas y de la que podemos estar seguros que su dueño disfrutará de lo lindo de ella.

Kappa oct