Pocas figuras a lo largo de la historia reciente como la del “Rey” del Rock han generado y siguen generando tanto revuelo mediático, incluso décadas después de haber fallecido. En esta ocasión tenemos que hablar de la subasta de la última Harley-Davidson de Elvis Presley, ya que algunos meses después de adquirirla falleció en su mansión de Memphis.
Puede que algunos os acordéis de que el pasado mes de agosto ya hablamos aquí en Moteo de otra subasta de objetos que habían pertenecido a Presley. En esa ocasión se subastaron casi 200 objetos, entre los que se encontraba esta última Harley-Davidson de Elvis Presley, pero también estaba su avión privado completamente personalizado y un espectacular Lincoln Continental de 1973. A pesar de que en aquella ocasión muchos de los 193 objetos cambiaron de dueño, esta flamante Harley no encontró un nuevo hogar. Pero su suerte puede cambiar el próximo 20 de mayo, que es cuando se cierra el plazo para pujar por esta joya única en el mundo.
La subasta está en marcha desde el pasado 12 de mayo y, como hemos mencionado, finaliza este próximo sábado día 20 y se llevará a cabo en la ciudad de Indianápolis.
Esta Harley-Davidson de Elvis Presley no es asequible, pero es una joya única e irrepetible
Vamos a intentar un poco de lado el hecho de que esta moto perteneció a quien perteneció y vamos a hablar del modelo en concreto porque no tiene ningún desperdicio. Y es que esta Harley-Davidson es una FLH de 1976, de la cual tan sólo se fabricaron 750 unidades en total.
Aunque el hecho de ser la Harley-Davidson de Elvis Presley es lo que más valor le da a esta moto, hay que decir que de por sí no es un modelo cualquiera, ya que esta edición especial conmemoró el 200 aniversario de la fundación de los Estados Unidos. Pero esto no es todo, hay que sumarle que tan sólo ha recorrido unos 2.000 km en su casi medio siglo de vida.
En resumidas cuentas, estamos ante una moto especial y única, la mires por donde la mires y que está prácticamente nueva. Eso sí, como podéis imaginar, no es apta para cualquier bolsillo, no sabemos qué valor alcanzará en la subasta que organiza Mecum Auctions, pero sí se sabe que la última moto subastada del “Rey” se vendió por la friolera de 800.000?$. ¿Quién da más?