Esta preciosidad de Yamaha RD400 retro nos llega desde Ontario, Canadá, de la mano del preparador Smyth Innovations, con la que nos lleva directamente a los 70. A simple vista puede parecer una bonita preparación estética, pero en sus entrañas guarda unas cuantas sorpresas muy interesantes de las que ahora hablaremos.
Esta preparación de una Yamaha RD400 empezó el día que uno de los clientes de Smyth Innovations llevó dos RD400 a su taller. Una de ellas estaba destinada a ser restaurada completamente a su estado original, la segunda es la que veis en las imágenes. Como se puede apreciar al verla, no han eliminado su marcado estilo retro aunque su imagen ha sido actualizada, al igual que su interior.
Si nos centramos en los detalles técnicos de esta Yamaha RD400 hay que mencionar el motor bicilíndrico de dos tiempos y refrigerado por aire de 427 c.c. que ha sido totalmente revisado. No solo ha cambiado su interior, ya que exteriormente ha recibido un pulido con chorro de arena y ha sido pintado de negro con pintura en polvo. Otros componentes que han mejorado el rendimiento de esta bestia son unos nuevos carburadores TM32, filtros V-Force y las tomas de aire de mayor tamaño. Aunque puede que por encima de todos destaque el escape artesanal que asoma por el lateral derecho y que acaba en una elegante doble salida. Con todo esto el preparador asegura que esta Yamaha RD400 desarrolla una potencia de 50 CV.
Pero la cosa no se quedó solo en el motor, la horquilla también ha sido sustituida por una invertida tomada prestada de una GSX-R 600. El muelle trasero también es de otra moto, en concreto de una Yamaha IT 250 de los 80. El basculante ha tenido que alargarse para abarcar la rueda de 19” y los frenos son los de una Ninja 300, fabricados por Galfer y que han sido adaptados.
Para terminar, el toque moderno lo ponen los faros delantero y trasero de tecnología LED y la pantalla digital de instrumentación acoplada en el manillar. La mires por donde la mires esta pequeña RD400 es una joya exclusiva y en la que han cuidado cada detalle.