Yamaha XSR900 Chimera: una preparación minimalista

newsletter moteo

Esta preparación denominada por sus creadores como Yamaha XSR900 Chimera es el ejemplo perfecto para la célebre frase de que menos es más. En la gran mayoría de las preparaciones o modificaciones de cualquier moto parece que cuantos más cambios se incluyan mejor, pero no siempre es así.

Los hermanos Uzer, Can y Mert, son los artífices de esta Yamaha XSR900 Chimera y para este trabajo han optado por la moderación en sus elementos. Los Uzer regentan la empresa de customizaciones Bunker Custom Cycles y este proyecto lo han llevado a cabo para la iniciativa Yard Built de Yamaha.

De un primer vistazo las miradas se dirigen de manera incontrolada al llamativo y elegante depósito de combustible. El cual está fabricado íntegramente de fibra de carbono, en tres piezas independientes que se han unido entre ellas y posteriormente ensamblado al chasis. Pero aunque el depósito se lo más llamativo, para las miradas más agudas puede que el sillín de esta Yamaha XSR 900 Chimera también les llame la atención.

Según las palabras de los propios hermanos, en la mayoría de los proyectos de customización el sillín es de los primeros elementos que se cambian. En cambio ellos en este proyecto han querido demostrar que con menos cambios la creatividad y l originalidad también pueden brillar. Además que la línea del nuevo depósito encaja a la perfección con la continuidad que le da el sillín original de Yamaha.

Lo que sí que cambiaron radicalmente en esta Yamaha XSR 900 Chimera es el porta matrículas y el faro trasero. En ambos casos han optado por reducir el tamaño de ambas piezas e incorpora tecnología LED en la iluminación. Para el faro delantero se mantiene el faro original pero con iluminación LED también.

Para terminar queremos destacar dos piezas que puede que no llamen mucho la atención pero que cuando te fijas marcan la diferencia. Y es que en el tren delantero han montado dos guardabarros, uno sobre el neumático y otro justo bajo el faro. Otro ejemplo más de que el minimalismo encaja perfectamente con la creatividad en esta joya de las dos ruedas.