Benelli BJ 1200 GT: ya hay fotos espía

Suzuki Center Madrid

 

De manera espectacular, la firma italiana está manteniendo un ritmo asombroso en cuanto a nuevas motos de su gama descubiertas en estos meses y la última en dejarse ver ha sido la nueva Benelli BJ 1200 GT. Con ella, Benelli da un gran paso adelante, convirtiéndose en la que será su moto de mayor cilindrada y tamaño.

De la misma manera que ha sucedido en estas últimas semanas con los descubrimientos de la TRK 800 y de la TNT 600i, ahora ha llegado el turno de que la Benelli BJ 1200 GT sea la nueva moto “cazada” de la firma italiana. Al igual que las otras dos, la moto vista en Asia y fotografiada de manera furtiva está bajo el paraguas de Qianjiang Group, la marca china propietaria de Benelli.

Esta moto tourer, que es una muestra más del crecimiento de la gama de Benelli, incorporará según diversas fuentes como Rideapart o PehalNews un motor derivado del que equipaba la TNT 1130 pero modificado y revisado para ampliar su capacidad hasta los 1209 centímetros cúbicos y adaptarse a las nuevas tecnologías. Con estos cambios, se espera que el rendimiento de este propulsor tricilíndrico mejore y alcance la cifra de los 134 CV de potencia.

Como se puede ver en las imágenes, la BJ 1200 GT cuenta con una elevada protección aerodinámica gracias a su amplio frontal y también con maletas traseras y baúl con los que aumentar significativamente su capacidad de carga. Estos elementos invitan a pensar que la tourer será una moto pesada, aunque al igual que con otros modelos recientes, en Benelli seguramente trabajen para reducirlo al máximo posible.

Otro de los detalles que se pueden comprobar y que desentonan respecto a la mayoría de motos competidoras en ese segmento es la transmisión final por cadena. Aunque eso pueda suponer una desventaja en cuanto a la comodidad y el funcionamiento, también ayudará a que el precio de la moto sea menor y se mantenga en la línea de ofrecer motos con una buena relación calidad-precio de la marca transalpina.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 5 / 5. Contador de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies