La Kawasaki KLR650S preparada para llegar a los concesionarios… de Australia

Hace ya más de un año que la marca japonesa sorprendió a todos con la tercera generación de su modelo adventure. Pero ahora nos vuelve a sorprender con la confirmación de la Kawasaki KLR650S, esa “S” no la esperábamos y por ahora no se sabe lo que significa.

Por ahora poco se sabe a ciencia cierta de la Kawasaki KLR650S, tan solo que por ahora se comercializará en Australia. Mientras que la nueva denominación “S” no sabemos si puede indicar “Street” o “Sport” u otra opción, lo que podemos intuir es que es un acabado novedoso dentro de la gama.

Hasta ahora en EEUU contaba con los acabados Base, Traveller y Adventure y en Australia solo los Base y Adventure. El modelo Base se diferencia con el Traveller porque este último incluye maleta superior, mientras que el Adventure incorpora maletas laterales, iluminación auxiliar y protector del motor. Todos los acabados vienen de serie con un sistema ABS de ayuda en la frenada.

La llegada de la Kawasaki KLR650S genera aún más expectativas si cabe sobre este modelo que hasta hace pocos meses algunos daban por muerto. En esta actualización para el 2023 la KLR se moderniza con un motor de inyección, una imagen más actual y un nuevo bastidor. Por el momento las filtraciones que han llegado desde el registro de la oficina de Australia no arroja más información.

En conclusión nuestros amigos australianos pueden estar de enhorabuena porque van a tener un modelo más en comparación con la generación anterior. Pero también es verdad que tendrán que estar muy pendientes de las posibles noticias que vayan apareciendo. Porque en base a lo que al final implique esa misteriosa “S”, cada usuario deberá pensarse y decantarse por uno de los 3 acabados.