Kawasaki Ninja ZX-6R 2023, seguirá a la venta

Han sido muchos los rumores que apuntaban a que la Kawasaki Ninja ZX-6R 2023 no llegaría a ver la luz nunca. Pero a diferencia de otras marcas como Yamaha, los de Kawasaki han dado la sorpresa y han confirmado que para el año que viene mantendrán el modelo de Supersport.

Desde que se cambió el reglamento del Campeonato de Supersport se sabía que las motos de 600 cc estaban avocadas a su fin. De hecho, desde ese momento han sido varias las marcas que han dejado de fabricar sus modelos de la cilindrada media. Una de las más importantes ha sido la icónica Yamaha R6, que debido a los pobres resultados de ventas desapareció del catálogo y sólo podía comprarse para circuito.

La aparición de varios modelos como la KTM 890 Duke R, la Triumph Street Triple 765 RS o la Ducati Panigale V2 han hecho desaparecer el interés por las 600 cc. Pero cuando creíamos que estaba todo perdido ha aparecido un pequeño destello verde en el horizonte. Y es que se ha confirmado la nueva Kawasaki Ninja ZX-6R 2023, los de Tokio le han dado un año más a este modelo que tantas alegrías les ha proporcionado.

Aunque cabría esperar que esta Kawasaki Ninja ZX-6R 2023 presentase pocos o ningún cambio, no es así, pero tampoco esperemos ninguna revolución. Se mantiene el motor DOHC de 636 cc, que a pesar de que no hay datos oficiales apuntan a que rozará los 130 cv. El propulsor está asistido por varios modos de conducción que hacen muy versátil a esta Supersport y un embrague antirrebote para hacerla más cómoda.

La Kawasaki Ninja ZX-6R 2023 mantiene el chásis de aluminio y monta una horquilla invertida Showa y un amortiguador trasero Uni-Trak. Para detener a esta pequeña bestia, los ingenieros han vuelto a confiar en un sistema de frenado Nissin de doble disco delantero de 310 mm.

La que podría ser la última Kawasaki deportiva de cilindrada media estará disponible en los colores: metallic Matte Twilight Blue/Metallic Diablo Black y la combinación Metallic Matte Graphenesteel Grey/Metallic Diablo Black. Está claro que estamos ante una gran noticia, pero no todo podía ser bueno, ya que por el momento no tenemos constancia de que este modelo llegue a España.