Yamaha XSR125 Legacy 2023: estilo propio

0
Yamaha XSR125 Legacy 2023
Yamaha XSR125 Legacy 2023
Gama MITT 2024

Partiendo del modelo lanzado por la firma japonesa en 2021, la nueva Yamaha XSR125 Legacy 2023 llega con un estilo propio más refinado para seguir potenciando su lado más “heritage” y para continuar ampliando la familia XSR. De esta manera, la comunidad Faster Sons tendrá una nueva moto de acceso destinada a todos los usuarios del carnet A1/B que quieran sumergirse en el icónico estilo de las XSR.

Una de las principales señas de identidad de esta nueva Yamaha XSR125 Legacy 2023 se encuentra en las llantas, que en este modelo son de radios en lugar de ser de palos como en la XSR 125 original que ya probamos en Moteo. Con este toque, además de verse reducido el peso, también se potencia una imagen más retro que ayuda a llevar al conjunto a un punto más atractivo. Además de ello, el color dorado de los aros acaba de dar la pincelada cromática. Montados en estas llantas, la Yamaha XSR125 Legacy equipa neumáticos Metzeler Karoo con un dibujo muy marcado para hacerlos más visuales.

Otra de las novedades de esta Yamaha XSR125 Legacy 2023 la encontramos en el protector del silencioso. Para darle un toque más elegante al sistema de escape se ha sustituido la placa metálica negra por una de aluminio de dos piezas. Este material es igualmente el empleado para el resto de detalles de la moto japonesa, como los soportes de los intermitentes mecanizados. Llamativamente, dichos intermitentes siguen siendo convencionales en lugar de ser de tipo LED, como sí son el faro delantero y el trasero.

MOTO MORINI CALIBRO

En combinación con el dorado de los aros de las llantas, la Yamaha XSR125 Legacy también confía en una sutil línea de ese color en el depósito de gasolina, estando acompañada por otra de tonalidad gris. Estas dos figuras son los únicos toques de color de la moto, que recurre al negro para el resto de su elegante carrocería.

Lo que sí mantiene la Yamaha XSR125 Legacy 2023 respecto al modelo estándar es el motor de 15 CV y tecnología VVA de actuación variable de las válvulas. Este propulsor de 125 centímetros cúbicos ha demostrado ser uno de los mejores de la categoría, cumpliendo con la normativa Euro5 y manteniendo un consumo muy reducido a pesar de sus prestaciones gracias a la tecnología que utiliza. De la misma manera, tanto el bastidor DeltaBox de aluminio como las suspensiones compuestas por la horquilla delantera invertida de 37 milímetros de diámetro y el amortiguador trasero permanecen inalterados.

Para poder conseguir una Yamaha XSR125 Legacy habrá que esperar hasta junio, teniendo un precio oficial de 5.199 euros.