No es ningún secreto que Yamaha es una de las marcas que más apuesta por el concepto de motos con tres ruedas. Ahora, la marca de los tres diapasones ha lanzado su nueva Yamaha Tricity 125 2022, que manteniendo el concepto de doble rueda delantera con el que fue lanzada en 2014, cuenta con un elevado número de novedades para adaptarse a las necesidades actuales tanto en términos tecnológicos como en términos de consumo de combustible y las consecuentes emisiones de gases contaminantes.
Una de las incorporaciones más importantes en la nueva Yamaha Tricity 125 2022 se encuentra en el motor. La moto de doble rueda delantera equipa el ya conocido Blue Core homologado para cumplir con la normativa Euro5 y que confía en la tecnología de distribución variable desarrollada por los ingenieros de la marca que ya hemos visto en el resto de modelos de 125 como la NMax que ya probamos en Moteo. Gracias a esta tecnología VVA con la que la alzada de las válvulas se modifica en función de la exigencia que hagamos en nuestra conducción, el consumo de combustible se reduce de manera significativa sin perjudicar a la entrega de potencia. Dentro del motor encontramos un pistón forjado, una culata de nuevo diseño, una válvula de admisión más grande y una mayor relación de compresión.
Otra de las novedades de la Yamaha Tricity 125 2022 es la una unidad de control del generador de arranque (SGCU), que integra al completo las funciones eléctricas y electrónicas del motor incluyendo el suministro de combustible, la generación de energía y el sistema Start & Stop. Esta SGCU también regula el nuevo sistema de generador inteligente de motor, que combina en una sola unidad compacta las funciones del generador independiente del modelo anterior y las del motor de arranque, sistema que es mucho más silencioso y cómodo.
La seña de identidad de la Tricity, su sistema de doble rueda delantera, ha sido revisada también. Con el mismo diseño básico de bieletas que la Niken y la Tricity 300, el sistema de dirección Ackermann LMW ha sido optimizado con el eje inclinable ligeramente desplazado del eje de dirección. Este sistema confiere aplomo y un extra de seguridad en las inclinaciones, siendo un punto muy interesante sobre todo para los usuarios del carnet B de coche que deciden pasarse a la moto, siendo este el principal público objetivo de la Tricity 125.
En un aspecto más tecnológico, la Yamaha Tricity 125 2022 equipa un cuadro LCD de instrumentos con conectividad mediante la App MyRide, que permite obtener información como las notificaciones de correo o datos de la moto como el consumo. Así mismo, la moto de tres ruedas de Yamaha incorpora el sistema Smart Key. Con un precio aún por confirmar, la nueva Tricity 125 estará disponible a partir de Agosto en tres colores diferentes.