Aunque todavía no ha llegado a producción, todos estamos esperando probar el Yamaha Niken. El tres ruedas de Yamaha puede marcar un antes y un después por muchas razones y una de ellas es la manera que tiene de funcionar, Yamaha nos lo explica.
Cuando se hizo público el Yamaha Niken, la sensación es la de ver un producto diferente. Un producto diferente, pero también un producto divertido y sofisticado con mucha tecnología. Ahora, unos meses después de que lo viéramos por primera vez, Yamaha ha desvelado algunos detalles de su funcionamiento. Obviamente, si tenemos en cuenta que el Yamaha Niken toma prestada parte de la Yamaha MT09, el punto en el que más nos vamos a centrar es en sus dos ruedas delanteras.
Precisamente este es el detalle que diferencia al Yamaha Niken de otros tres ruedas y es la concepción de las mismas. Para ello, Yamaha ha optado por montar una doble barra telescópica en cada una de sus ruedas delanteras y ahí está realmente lo importante del asunto junto al dirección de doble eje.
Hay que recordar que la distancia entre las dos ruedas es inferior al de otros tres ruedas, 410 mm. Esto, que es una desventaja porque no se puede usar como un triciclo con el permiso de coche, es el punto fuerte y es que esta distancia es la que permite que se llegue hasta un ángulo de inclinación de 45º sin que la rueda contraria pierda el contacto con el suelo.
Además, tal y cómo puede apreciarse en el vídeo, el tener un sistema de suspensión como el que tiene el Yamaha Niken permite absorber los baches mucho mejor. De esta manera se gana aún más en seguridad.