Hablar de las V-Strom es hablar de una de las familias trail más reconocidas. Y como toda buena familia, tiene diferentes miembros con diferentes características para satisfacer las necesidades de los distintos usuarios. Para todos aquellos que quieren una trail accesible nació la Suzuki V-Strom 650XT, una moto sencilla, avanzada y fácil de conducir tanto para los más expertos como para los nuevos moteros.
Precisamente ese es uno de sus mayores valores, el de ser una moto apta para el carné A2. Con su motor de 68 cv ofrece la posibilidad de ser limitado a los 35 KW que permite como máximo la ley para ese permiso. Ya sea la versión limitada o la estándar, la Suzuki V-Strom 650XT es una moto resuelta y llamativa.
Tras tres evoluciones desde su nacimiento en 2004, la V-Strom ha ido creciendo en todos los sentidos. Tanto en el plano tecnológico como en el estético, la aventurera moto japonesa ha ido adoptando conceptos de su hermana mayor y también ha ido recibiendo innovaciones en distintos apartados.
Su motor bicilíndrico mantiene una progresividad muy agradable para hacer un uso tranquilo, sin perder en ningún momento la comodidad. A ello ayuda mucho su sistema de asistencia cuando el motor está girando en la parte baja del cuentarrevoluciones. Este asistente aumenta el ritmo de giro del motor para evitar tirones o traqueteos, algo muy de agradecer a baja velocidad o en su uso en ciudad. La V-Strom también equipa el Easy Start System, cuya misión es facilitar las arrancadas.
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Su motor bicilíndrico mantiene una progresividad muy agradable para hacer un uso tranquilo, sin perder en ningún momento la comodidad. A ello ayuda mucho su sistema de asistencia cuando el motor está girando en la parte baja del cuentarrevoluciones. Este asistente aumenta el ritmo de giro del motor para evitar tirones o traqueteos, algo muy de agradecer a baja velocidad o en su uso en ciudad. La V-Strom también equipa el Easy Start System, cuya misión es facilitar las arrancadas.
A diferencia del modelo anterior, la nueva V-Strom ha visto como su escape ha sido rediseñado con dos objetivos en mente. El primero, el de desplazar hacia abajo la mayor masa posible para mejorar su conducción. El segundo, mejorar su estética respecto a las ediciones anteriores.
La 650XT es la versión más aventurera de la V-Strom 650, con la que comparte la mayor parte del ADN. Algunas de las cosas que las diferencian son las llantas de radios, el protector del motor, la protección en las manos y la pantalla frontal, que en el caso de la XT es más alta y puede ser fijada en tres posiciones. Todas estas mejoras dejan claro el ambiente para el que ha sido adaptada la V-Strom 650XT, el campo.
Una de las cosas que también hacen mejor a esta actualizada versión es el control de tracción de dos posiciones, que actúa teniendo en cuenta múltiples parámetros como la velocidad de la rueda trasera, la marcha engranada o la posición del puño del gas entre otros. Como no podía ser de otra manera, la 650XT también cuenta con un sistema ABS.