Parece casi inevitable que el futuro de las dos ruedas pase por las motos «enchufables». Una de las grandes dudas es si perderemos la esencia y por eso muchos se preguntan cómo serán. Según el diseñador Tim Cameron así será las BMW eléctrica del futuro, con ADN de la marca bávara.
A estas alturas parece que gran parte de la industria de la moto tiene claro que el futuro pasa por los modelos eléctricos. Las marcas están empezando a moverse pero sus pasos son tímidos. La moto es pasión y para muchos esa pasión queda diluida si no hay gasolina en el depósito. Las grandes marcas tienen ante sí un gran desafío y es el de no perder su esencia y si hay fábricas con carácter propio una de ellas es BMW, por eso es mucha la curiosidad sobre cómo será la BMW eléctrica del futuro. Aunque es solo un boceto sobre una idea, así ve Tim Cameron una moto alemana enchufable.
Cargada de detalles
Lo que más llama la atención sobre los dibujos de este diseñador es que, a simple vista estamos ante una moto convencional. Si nos fijamos en los detalles no hay nada que te haga pensar que estás ante una moto eléctrica sino que se conserva la esencia de toda la vida y se reconvierte a la utilidad necesaria. El motor eléctrico cuenta con la forma que nos recuerda a los boxer alemanes, eso sí, no tan acentuado.
También tenemos depósito de gasolina, solo que no habrá gasolina y en su tapón encontraríamos el enchufe. Igualmente tiene ¡tubo de escape! que en este caso da la sensación que se usaría para canalizar el calor del motor eléctrico y así poder refrigerarlo. Además de eso, el diseño no es especialmente agresivo, se ve que a pesar de ser un ejercicio de diseño se ha tenido en cuenta la utilidad, por lo que una moto así podría llegar a producirse en serie.
Quien saber si algún día veremos una BMW similar a esta, lo que sí parece claro es que si el fabricante alemán quisiera seguir manteniendo el ADN que ha mostrado, por ejemplo, en la recién lanzada BMW R18.