Así es el QJ Motor ATR 125, la nueva scooter adventure de la marca china

0
La QJ Motor ATR 125 estará disponible en tres gráficas
Gama MITT 2024

Si hay dos cosas en auge en los últimos años son por una parte las marcas chinas de motos y por otra los modelos adventure, tanto en el plano de las scooters como en el de motos puras en ese sentido. Este nuevo QJ Motor ATR 125 es la última scooter adventure en preparar su llegada a nuestro mercado de manera inminente.

Desde su desembarco en España hace poco más de un año, QJ Motor ha ido ampliando su gama, que abarca diferentes estilos y cilindradas. Ahora, la última moto que tiene prevista su llegada a la familia es la QJ Motor ATR 125, una scooter de corte claramente adventure que busca sumergirse en ese segmento para luchar contra modelos ya instaurados.

Con una estética muy agresiva, el ATR 125 está dominado por líneas muy marcadas tanto en su frontal como en sus laterales. Sin embargo, esa no es su única seña de identidad, ya que monta un motor de 14,7 CV de potencia refrigerado por líquido que se queda al borde de la potencia máxima permitida para poder ser conducida con el carnet de coche. Desde luego, esto es toda una declaración de intenciones por parte de la firma china.

La QJ Motor ATR 125 llegará en los próximos meses a los concesionarios

Al margen de su motor, la QJ Motor ATR 125 destaca por otros aspectos, como es su compacidad y ligereza. Esta scooter crossover tiene una distancia entre ejes corta para permitir una conducción lo más ágil posible y también presenta una altura del sillín contenida, por debajo de los 80 centímetros. Los 125 kilos que marca en la báscula hacen que se sitúe entre las motos ligeras de su categoría.

Si nos fijamos en las suspensiones, la ATR confía en una horquilla delantera convencional en el tren delantero y en un doble amortiguador trasero con botella separada y configuración de la precarga. Estas suspensiones tienen un recorrido suficiente como para que la altura libre al suelo de la parte baja de la moto sea de más de 16 centímetros.

En el apartado de los frenos, la scooter china equipa un conjunto que apuesta por la seguridad. En ambos trenes dispone de frenos de disco, estando ambos controlados por un sistema ABS que evita el bloqueo de las ruedas en firmes deslizantes o en frenadas bruscas. Para mantener el contacto con el asfalto, la ATR emplea neumáticos mixtos en un guiño a su parte más adventure.

La llegada de la QJ Motor ATR 125 a los concesionarios oficiales de la marca asiática se espera para mediados de año. Los colores en los que estará disponible serán el plateado, el gris y el rojo. Aunque su precio no se ha confirmado aún, se estima que rondará los 3.500 euros con tres años de garantía.