De nuevo una patente presentada en Alemania nos pone sobre la pista de una nueva Honda V4 que podría ver la luz en el futuro. Parece que la marca del ala dorada se resiste a abandonar definitivamente los motores V4 a pesar de las normativas actuales.
Con los cambios de normativa de los últimos años las marcas se han visto obligadas a modificar o eliminar de sus catálogos algunos modelos. Honda por ejemplo ya advirtió que a finales de este año dejará de fabricar su motor V4 para el mercado japonés. Aunque como ellos mismos advirtieron, no significa que vayan a abandonar completamente el segmento de las superdeportivas. Y es aquí donde la aparición de esta patente de una nueva Honda V4 cobra mucha importancia.
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Desde 2013 varias patentes e informaciones que iban llegando con cuentagotas nos indicaban que Honda estaba trabajando en un nuevo motor V4. Pero por lo que finalmente se ha visto en esta nueva patente presentada en la oficina de Alemania, esta nueva Honda V4 incorpora un motor V4 pero con un sistema diferente al esperado. Esta patente presentada el pasado mes de junio tiene los cilindros con un ángulo de 90° entre ellos. La forma de las culatas también es diferente y los ingenieros japoneses han hecho que el recorrido varíe electrónicamente ayudados por los conductos de admisión.
Con esto se consigue que los parámetros de admisión sean optimizados para el llenado de los cilindros, lo que se traduce en un mayor rango de la entrega de potencia. Esto puede hacer que la nueva Honda V4 sea algo más “dócil” en su conducción, dentro de lo que se puede esperar de una moto así.
Por ahora poco más sabemos sobre este proyecto, pero de lo que estamos seguros es que los amantes de la deportividad han celebrado esta noticia.