Como se suele decir, la unión hace la fuerza. En el caso de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli, el dicho está más justificado que nunca. La colaboración de las dos marcas italianas nos ha dejado esta llamativa bestia.
Si hay una palabra que pueda describir a la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli es espectacular. Hay que reconocer que la MV Agusta ya era una moto rompedora. De esas capaces de hacer que se vuelvan las miradas cuando te cruzas con ella. Pero también es justo reconocer que esta colaboración de las marcas de Varese y Milán hace el resultado todavía mejor.
Para llevar a cabo esta versión, la Dragster 800 RR equipa algunos detalles en goma, elaborados y diseñados por Pirelli. Entre ellos, destacan el protector del depósito de gasolina y las tapas laterales, que están fabricadas en una goma especial de mayor rigidez.
La MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli ha sido lanzada con dos diseños diferentes. Uno de ellos, más agresivo y llamativo, imita a los neumáticos de carreras visualmente, con el chasis y algunos detalles en amarillo sobre un fondo negro. La otra, más sobria pero igual de bonita, está basada en los colores blanco y azul.
Otros componentes también cambian respecto a la versión original de la moto italiana. El asiento ha sido desarrollado por el Castiglioni Research Centre, buscando mejorar. Así mismo, detalles del escape también han recibido modificaciones para hacerlo más visual sin perder rendimiento.
El otro gran cambio de la moto concebida por MV Agusta y Pirelli son las llantas. Tanto en el tren delantero como en el trasero, estas son de radios al más puro estilo offroad. Ambas son de 17 pulgadas, con los neumáticos Supercorsa SP. Además, para los que quieran dar un extra mayor a la moto, Pirelli pondrá a su disposición neumáticos con marcas de color en los flancos.