La nueva CFMoto 1250NK está muy cerca de entrar en fase de producción

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Las patentes presentadas son mucho más precisas
CFMoto 1250NK
Gama MITT 2024

Tras años de especulaciones de todo tipo parece que por fin la CFMoto 1250NK podría convertirse en una realidad tangible en un futuro relativamente cercano. Esta hypernaked asiática se beneficiaría del acuerdo que mantiene la marca con KTM, ya que el motor podría ser uno de la firma austriaca.

Las alarmas han vuelto a saltar gracias a una serie de documentos presentados en la oficina de patentes en China que se suman a los que ya conocíamos anteriormente. La primera vez que se tuvieron noticias sobre esta naked futurista fue en el EICMA de 2017, allí se presentó como un prototipo tremendamente ambicioso del que se publicaron no muchos detalles.

Posteriormente, se han ido conociendo más datos, principalmente por filtraciones de documentación presentada en el país asiático por parte de CFMoto. Parece que en el proyecto de la CFMoto 1250NK las patentes se han ido presentando de manera fragmentada y no del modelo completo.

Moto Morini Calibro

La CFMoto 1250NK mantiene el basculante monobrazo del primer prototipo

Pero al unirlas todas ya tenemos muy claros ciertos puntos de esta moto, que podría ver la luz antes de lo que algunos podían esperar. El motor derivaría de un V-Twin de KTM, que podría ser el mismo que ya vemos en la CFMoto 1250 TR-G, aunque podría incorporar algunas modificaciones que le dotaran de un carácter algo más deportivo. En la TR-G el propulsor alcanza los 140 CV de potencia, pero tendremos que ver si ese rendimiento finalmente lo mejoran o no.

Los documentos presentados muestran con mucho más detalle los elementos de la 1250NK, a diferencia de los que pudimos ver hace un año que eran menos específicos. En los de ahora los planos del chasis o la carrocería son mucho más precisos, con lo que podemos pensar que el momento de que este modelo entre en fase de producción está muy cerca.

El bastidor es multitubular y fabricado en acero, igual que el subchasis, y parece que es similar a otros que montan algunos modelos de la marca. Algo que llamó mucho la atención cuando se desveló el prototipo en 2017 fue su radiador colocado bajo el asiento, por desgracia esto desaparece en los planos que vemos, ya que el radiador lo han colocado en una posición convencional. Sin embargo, el espectacular basculante monobrazo sí se mantienen en la que parece que podría ser la versión final de la CFMoto 1250NK.

Todo apunta a que la familia NK de la marca asiática está cerca de presentar a su joya de la corona. Con la 1250NK cerrarían el círculo en cuanto a cilindradas dentro de su gama naked se refiere. Además, por si fuera poco también podría llegar una versión carenada, algo a lo que CFMoto nos tiene acostumbrados, pero eso es harina de otro costal.