La KTM 1290 Super Adventure S 2023 llega renovada

2
KTM 1290 Super Adventure S 2023
Gama MITT 2024

Tomando como base la versión previa del espectacular modelo adventure de la firma austriaca, la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2023 llega con sutiles novedades para avanzar en dos campos tan interesantes como la estética y la utilidad. Gracias a ello, la poderosa moto que combina sus capacidades para el offroad en pistas con su buen comportamiento en carreteras seguirá siendo una de las referentes de su segmento.

El más llamativo de los cambios de esta KTM 1290 Super Adventure S 2023 es el que antes salta a la vista. Su nueva decoración mantiene los colores básicos habituales, siendo el naranja típico de KTM el protagonista de una de las versiones cromáticas y un elegante tono grisáceo el de la otra. Aunque sus formas y su línea característica se mantienen intacta, estas dos combinaciones de colores renuevan su aspecto dándole un toque actual.

Entrando en otros aspectos del diseño de la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2023, los ingenieros de la marca naranja han apostado por hacerla más fácil de conducir con diferentes mejoras en campos tan diferentes como el apartado ciclo y el navegador. Para hacer que la moto sea más accesible a diferentes tipos de usuarios y que su conducción sea más cómoda en todos los aspectos, el nuevo subchasis permite que el asiento esté colocado ahora dos centímetros más bajo (849 mm hasta el suelo), teniendo además una capacidad de carga superior.

Para permitir una navegación más efectiva y fluida también ha sido actualizado el software del navegador que lleva integrado la moto y que se puede utilizar a través de la pantalla LCD de 7 pulgadas que se encuentra instalada en el frontal y que también sirve como cuadro de instrumentos. Gracias a la App KTMConnect se puede disfrutar del guiado Turn-By-Turn Plus y también se pueden ir fijando diferentes waypoints en la ruta sobre la marcha sin necesidad de detenerse. Así mismo, se puede utilizar la lista de reproducción de audio para escuchar música durante la conducción.

El resto de componentes de la KTM 1290 Super Adventure S 2023 se mantienen intactos respecto a la versión anterior, destacando entre todos ellos el motor LC8 V-Twin que es capaz de ofrecer la brutal potencia de 160 CV y 138 Nm de par. Su gestión electrónica permite seleccionar diferentes modos de conducción pero ésta no se queda únicamente en los parámetros del motor, ya que también se modifican los reglajes de la suspensión. Otros sistemas como el ABS, la gestión de presión de los neumáticos o el Anti Dive también están presentes de serie. A ellos se pueden añadir otros opcionales como el QuickShifter + o las suspensiones WP mejoradas.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.