Desde su lanzamiento, la Tuareg ha sido una de las motos más llamativas y rompedoras dentro del catálogo de la firma de Noale. Ahora, la Aprilia Tuareg 660 2024 ha sido presentada con novedades en su apartado estético destinadas a potenciar su aspecto más deportivo y a hacerla más atractiva visualmente.
Las motos de corte adventure son sin lugar a dudas unas de las que más interés despiertan desde su reciente resurgir. Una de las que más expectación creó antes de su lanzamiento fue la Tuareg, que recuperaba la esencia de las motos offroad ausentes de la gama de la marca italiana desde hacía ya demasiado tiempo. De cara al año que viene, la Aprilia Tuareg 660 2024 recibe ligeros cambios para potenciar su imagen.
Uno de los protagonistas de esta nueva Aprilia Tuareg 660 2024 es su chasis, que si bien no ha sido modificado en cuanto a geometrías ni materiales sí que será a partir de ahora más llamativo por el color rojo. De esta manera se busca ofrecer un contraste mayor y darle más visibilidad para acentuar ese estilo de adventure deportiva que se quiere transmitir.
La Aprilia Tuareg 660 2024 llega con tres nuevos colores
Siguiendo esa línea, la moto más aventurera de Aprilia recibe tres nuevas decoraciones cuya principal misión es la de renovar la estética. A los esquemas de color Atreides Black y Canyon Sand se une la edición Dakar Podium, que sirve como homenaje al podio logrado por Francisco “Chaleco” López sobre una RXV 4.5 en el Dakar 2010.
En cuanto a la mecánica, la Aprilia Tuareg 660 2024 se mantiene intacta respecto a la versión anterior. Su motor bicilíndrico en paralelo entrega 80 CV de potencia teniendo un grado elevado de entrega tanto de par como de potencia en la parte baja del rango de revoluciones. Así mismo, las suspensiones mantienen su recorrido largo, siendo esto una declaración de intenciones en cuanto al uso offroad se refiere.
En este sentido, también se ha añadido al catálogo de accesorios oficiales que ofrece Aprilia a sus clientes un nuevo filtro de aire. Este filtro opcional tiene un mayor poder de retención de partículas en suspensión, lo que permite un mayor uso fuera del asfalto sin que el motor se resienta por el polvo aspirado.