La marca especializada en scooters urbanos cerró 2018 como su mejor año, con un crecimiento en ventas del 5%. Con estos buenos datos, la marca de origen taiwanés se ha posicionado como la segunda marca en ventas del segmento de los 125 cc.
Lo cierto es que las cifras del año pasado no son nada malas para Kymco, que con sus 16.242 motos vendidas se afianza como una de las marcas más fuertes del mercado. Ese número de unidades vendidas está fuertemente respaldado por el éxito de la gama de 125 cc. En ella, Kymco ha vendido 11.315 motos, lo que les sitúa como la segunda marca del segmento únicamente superada por Honda.
Geográficamente, es llamativo el gran resultado de las ventas en Barcelona, donde vendieron el 23,49% de sus motos. Madrid es la segunda ciudad con mejores cifras, representando casi el 11% de las ventas de Kymco en 2018.
Centrándonos en los modelos más exitosos, la lista la encabeza el Agility City 125, que supone casi la mitad del volumen de la firma. El SuperDink 125 y el Miler 125 completan el top3 de la lista, demostrando una vez más el gran tirón que tienen las 125 en el mercado actual.
Este auge continuo del segmento de motos de 125 viene favorecido por la situación de movilidad actual, como el propio Carlos Wang, Director General de Kymco en España comenta, “La transformación de las ciudades viene acompañada de un cambio del modelo de movilidad de las personas que demandan ante todo movilidad personal, conectada, segura y eficiente”.
Precisamente en esa línea pretenden continuar su trabajo en Kymco, cuyo principal objetivo es continuar creciendo en el que ya es su “bussiness core”. De esta manera, a pesar de contar con proyectos futuros como el de la SuperNex, el camino que más potenciarán desde la marca será el de la movilidad urbana eficiente.