Llega al mercado español el que es el scooter más avanzado y exclusivo de la marca asiática hasta la fecha. El KYMCO AK 550 Premium es el resultado de años de avances de ingeniería, en el que destacan sobremanera su motor en dos bloques y su estética que podríamos bautizar como sofisticadamente radical.
Según las propias declaraciones de responsables de KYMCO, esta segunda generación del AK 550 ha significado uno de los mayores esfuerzos realizados en la historia de la marca taiwanesa en el desarrollo de una moto. Este maxiscooter nació en 2017 y rápidamente se convirtió en todo un superventas.
Pero tras 7 años era el momento de avanzar y con este KYMCO AK 550 Premium han evolucionado el modelo en todas sus áreas y en todas ellas, como su propio nombre indica, lo han hecho con un claro toque premium. El primer prototipo se presentó en 2021 y ahora, menos de 3 años después, es una realidad.
El KYMCO AK 550 Premium tiene un motor de más de 50 CV
Como hemos indicado en las primeras líneas, uno de los elementos más destacables en el nuevo AK 550 es su mecánica, la cual está dividida en dos bloques. KYMCO lo ha denominado como motor estanco, ya que este bloque ha sido patentado por la marca taiwanesa y es el primer y único propulsor en el que la transmisión está completamente separada del motor.
Aparte de lo anterior, estamos ante un bicilíndrico potente y ligero de 550 c.c. que consigue desarrollar 50,3 CV de potencia. Este modernísimo propulsor esconde soluciones técnicas como los cilindros con recubrimiento cerámico para minimizar la fricción entre las piezas, que lo convierten en una mecánica tremendamente eficiente sin sacrificar ni un gramo de rendimiento.
Por otro lado, la parte ciclo también es totalmente nueva y de última generación, como no podía ser de otra manera. Su desarrollo se basa en las premisas de crear un chasis ligero pero con la mayor resistencia y rigidez posible. Estamos ante un bastidor de doble viga fabricado en aleación de aluminio, al que se le une una horquilla invertida en el eje delantero y un monoamortiguador en el trasero, ambos ajustables en varios parámetros.
Como puedes imaginar el equipamiento con el que viene de serie, el KYMCO AK 550 Premium, está a la altura del resto de la moto. Dentro de él queremos destacar el parabrisas regulable en tres posiciones eléctricamente, el control de crucero, el ABS cornering o los puños calefactables para ofrecer un extra de confort. Para una moto de estas características el almacenamiento es un punto importante y en el nuevo AK 550 tenemos un espacio bajo el asiento con capacidad para un casco integral y demás enseres, que también cuenta con una luz de cortesía.
El precio base del nuevo y más avanzado scooter de la marca asiática es de 11.999 € y a partir del 1 de abril estará disponible en la red de concesionarios oficiales de KYMCO. A su vez, los usuarios interesados podrán elegir entre dos esquemas de color distintos: Negro Jet y Marrón Hazel.