Precio de la KYMCO AK 550 Premium 2024: 11.999 € | Potencia: 50,3 CV | Carnet: A | Peso: 238 kg
La marca taiwanesa lanza el KYMCO AK 550 Premium 2024, la nueva generación de su scooter más deportivo y que se convierte en el más avanzado de su historia. Este modelo presume de una estética GT elegante, un motor potente y detalles de exclusividad en todos sus apartados.
Al estar ante una nueva generación de una moto podemos pensar que es solo una evolución más, pero en el caso del AK 550 estaríamos muy equivocados. Es verdad que es una familia que lleva varios años en el mercado, pero KYMCO ha puesto toda la carne en el asador en este proyecto y según declaraciones de sus responsables, esta moto es el fruto de uno de los mayores esfuerzos realizados por la marca en toda su historia.
El resultado de estos años de trabajo salta a la vista y a pesar de que su imagen es más que llamativa, lo que esconde este maxiscooter y no se ve, es todavía más interesante. Las soluciones técnicas y tecnológicas del KYMCO AK 550 Premium 2024 están a la vanguardia y todo ello con un precio muy atractivo en comparación a sus competidores.
Puede que uno de los elementos más relevantes en el AK 550 sea su mecánica, en ella se hace patente el nivel de soluciones técnicas al que hacíamos referencia anteriormente. El propulsor está anclado al basculante oscilante que forma parte de la nueva parte ciclo, la cual está protagonizada por un innovador chasis de estructura perimetral fabricado en aluminio.
Esta parte ciclo la completan un juego de suspensiones conformado por una horquilla invertida de 120 mm de recorrido y un amortiguador trasero que descansa sobre el brazo izquierdo del basculante. El apartado de la frenada se ha confiado a un doble disco delantero de 270 mm y uno trasero de 260 mm, todo el sistema está asistido por un avanzado ABS con intervención en curva.
Ahora sí, vamos a hablar del motor de la KYMCO AK 550 Premium 2024, que como la propia marca indica es un motor en dos bloques. Decimos esto porque el bicilíndrico de 550 c.c., inyección electrónica y más de 50 CV de potencia, está completamente separado del sistema de transmisión. Este bloque es único en su especie y lógicamente ha sido patentado por KYMCO, lo que supondría un punto diferenciador en sus modelos de aquí en adelante.
El equipamiento de este scooter es de primer nivel, al igual que el resto del conjunto, en el que queremos destacar el parabrisas regulable electrónicamente, el control de crucero, la iluminación full LED y su instrumentación digital. Esta última esconde uno de los elementos más destacables de este modelo, el sistema de conducción inteligente Noodoe de KYMCO. En la pantalla central, completamente redonda, gracias a la conectividad bluetooth tenemos un sistema multimedia totalmente personalizable con el que recibir notificaciones, utilizar el GPS o incluso localizar nuestra moto desde el teléfono.
El precio inicial del más avanzado y exclusivo scooter de la marca asiática es de 11.999 € y se ofrece en los acabados marrón Hazel y negro Jet.
KYMCO AK 550 Premium 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | Bicilíndrico en línea, 4 tiempos |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro por carrera (mm) | 69 x 73,6 |
Cilindrada (c.c.) | 550 |
Potencia máxima (CV) | 50,3 a 7.500 r.p.m. (37,5 kW) |
Par motor máximo (Nm) | 52,3 a 5.750 r.p.m. |
Relación de compresión | 11:01 |
Modos de conducción | 2 (sport y lluvia) |
Velocidad máxima (km/h) | 160 |
Distribución | DOHC 8 válvulas |
Encendido | Electrónico gestionado por ECU |
Alimentación | Inyección electrónica |
Depósito de gasolina (l) | 14,5 ± 0,2 |
Arranque | Eléctrico |
Acelerador | Electrónico ETC |
Lubricación | Cárter seco |
Escape | Catalizador de 3 vías |
Embrague | Multidisco bañado en aceite |
Transmisión primaria | Variable continua o CVT |
Transmisión secundaria | Correa dentada |
Sistema de frenos AIBS | Cornering (Bosch) |
Control de tracción TCS | Desactivable |
Freno delantero ABS (mm O: | Doble disco flotante de 270 y pinzas radiales monoblock Brembo |
Freno trasero ABS (mm O) | Disco 260 + freno de estacionamiento |
Chasis | Estructura perimetral en aluminio |
Basculante | Oscilante, anclado al motor |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida de 41 mm |
Recorrido suspensión delantera (mm) | 120 |
Ángulo de lanzamiento (0) | 25 |
Avance (mm) | 107,6 |
Suspensión trasera | Brazo horizontal |
Recorrido suspensión trasera (mm) | 48 |
Llantas | Aleación ligera |
Neumático delantero | 120 / 70-R15″ |
Neumático trasero | 160 / 60-R15″ |
Longitud máxima (mm) | 2.220 |
Anchura máxima (mm) | 795 |
Altura máxima (mm) | 1.494 |
Distancia entre ejes (mm) | 1.580 |
Altura del asiento (mm) | 785 |
Peso en orden de marcha (kg) | 238 |
Iluminación | Full LED |
Equipamiento de serie | Control de crucero, sistema de navegación Noodoe, cúpula eléctrica regulable, lectura de presión de neumáticos, Keyless, USB, puños calefactables, apoyo lumbar ergonómico ajustable en 3 posiciones y estriberas plegables |
Conectividad | Asistencia al conductor automática (SOS), antirrobo, localización, grabación y descargas de rutas, información, estadísticas y métricas del trayecto (velocidad, ángulo, etc.), mapa de calor de velocidad y ángulo. |
Cofre | 1 casco integral, apertura eléctrica y luz de cortesía |
Guanteras | Doble, con bloqueo central |
Cuadro de instrumentos digital | Noodoe, kilometraje parcial, velocímetro, odómetro, consumo (MPG, km/l, 1/100 km), voltímetro, indicadores de presión de neumáticos, modo de conducción y combustible; y testigos de reserva, temperatura del refrigerante y mantenimiento, inyección, presión aceite, ABS, puños calefactables, control de crucero y freno de estacionamiento |
Colores | Marrón y negro |