KYMCO AK 550 Premium 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
EL nuevo motor del KYMCO AK 550 Premium desarrolla más de 50 CV
KYMCO AK 550 Premium-3

Precio de la KYMCO AK 550 Premium 2024: 11.999 € | Potencia: 50,3 CV | Carnet: A | Peso: 238 kg

Gama MITT 2024

La marca taiwanesa lanza el KYMCO AK 550 Premium 2024, la nueva generación de su scooter más deportivo y que se convierte en el más avanzado de su historia. Este modelo presume de una estética GT elegante, un motor potente y detalles de exclusividad en todos sus apartados.

Al estar ante una nueva generación de una moto podemos pensar que es solo una evolución más, pero en el caso del AK 550 estaríamos muy equivocados. Es verdad que es una familia que lleva varios años en el mercado, pero KYMCO ha puesto toda la carne en el asador en este proyecto y según declaraciones de sus responsables, esta moto es el fruto de uno de los mayores esfuerzos realizados por la marca en toda su historia.

El resultado de estos años de trabajo salta a la vista y a pesar de que su imagen es más que llamativa, lo que esconde este maxiscooter y no se ve, es todavía más interesante. Las soluciones técnicas y tecnológicas del KYMCO AK 550 Premium 2024 están a la vanguardia y todo ello con un precio muy atractivo en comparación a sus competidores.

Descubre todas las noticias de KYMCO

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Puede que uno de los elementos más relevantes en el AK 550 sea su mecánica, en ella se hace patente el nivel de soluciones técnicas al que hacíamos referencia anteriormente. El propulsor está anclado al basculante oscilante que forma parte de la nueva parte ciclo, la cual está protagonizada por un innovador chasis de estructura perimetral fabricado en aluminio.

Esta parte ciclo la completan un juego de suspensiones conformado por una horquilla invertida de 120 mm de recorrido y un amortiguador trasero que descansa sobre el brazo izquierdo del basculante. El apartado de la frenada se ha confiado a un doble disco delantero de 270 mm y uno trasero de 260 mm, todo el sistema está asistido por un avanzado ABS con intervención en curva.

Promociones Honda

Ahora sí, vamos a hablar del motor de la KYMCO AK 550 Premium 2024, que como la propia marca indica es un motor en dos bloques. Decimos esto porque el bicilíndrico de 550 c.c., inyección electrónica y más de 50 CV de potencia, está completamente separado del sistema de transmisión. Este bloque es único en su especie y lógicamente ha sido patentado por KYMCO, lo que supondría un punto diferenciador en sus modelos de aquí en adelante.

El equipamiento de este scooter es de primer nivel, al igual que el resto del conjunto, en el que queremos destacar el parabrisas regulable electrónicamente, el control de crucero, la iluminación full LED y su instrumentación digital. Esta última esconde uno de los elementos más destacables de este modelo, el sistema de conducción inteligente Noodoe de KYMCO. En la pantalla central, completamente redonda, gracias a la conectividad bluetooth tenemos un sistema multimedia totalmente personalizable con el que recibir notificaciones, utilizar el GPS o incluso localizar nuestra moto desde el teléfono.

El precio inicial del más avanzado y exclusivo scooter de la marca asiática es de 11.999 € y se ofrece en los acabados marrón Hazel y negro Jet.

KYMCO AK 550 Premium 2024: FICHA TÉCNICA

Motor Bicilíndrico en línea, 4 tiempos
Refrigeración Líquida
Diámetro por carrera (mm) 69 x 73,6
Cilindrada (c.c.) 550
Potencia máxima (CV) 50,3 a 7.500 r.p.m. (37,5 kW)
Par motor máximo (Nm) 52,3 a 5.750 r.p.m.
Relación de compresión 11:01
Modos de conducción 2 (sport y lluvia)
Velocidad máxima (km/h) 160
Distribución DOHC 8 válvulas
Encendido Electrónico gestionado por ECU
Alimentación Inyección electrónica
Depósito de gasolina (l) 14,5 ± 0,2
Arranque Eléctrico
Acelerador Electrónico ETC
Lubricación Cárter seco
Escape Catalizador de 3 vías
Embrague Multidisco bañado en aceite
Transmisión primaria Variable continua o CVT
Transmisión secundaria Correa dentada
Sistema de frenos AIBS Cornering (Bosch)
Control de tracción TCS Desactivable
Freno delantero ABS (mm O: Doble disco flotante de 270 y pinzas radiales monoblock Brembo
Freno trasero ABS (mm O) Disco 260 + freno de estacionamiento
Chasis Estructura perimetral en aluminio
Basculante Oscilante, anclado al motor
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida de 41 mm
Recorrido suspensión delantera (mm) 120
Ángulo de lanzamiento (0) 25
Avance (mm) 107,6
Suspensión trasera Brazo horizontal
Recorrido suspensión trasera (mm) 48
Llantas Aleación ligera
Neumático delantero 120 / 70-R15″
Neumático trasero 160 / 60-R15″
Longitud máxima (mm) 2.220
Anchura máxima (mm) 795
Altura máxima (mm) 1.494
Distancia entre ejes (mm) 1.580
Altura del asiento (mm) 785
Peso en orden de marcha (kg) 238
Iluminación Full LED
Equipamiento de serie Control de crucero, sistema de navegación Noodoe, cúpula eléctrica regulable,
lectura de presión de neumáticos, Keyless, USB, puños calefactables,
apoyo lumbar ergonómico ajustable en 3 posiciones y estriberas plegables
Conectividad Asistencia al conductor automática (SOS), antirrobo, localización, grabación
y descargas de rutas, información, estadísticas y métricas del trayecto
(velocidad, ángulo, etc.), mapa de calor de velocidad y ángulo.
Cofre 1 casco integral, apertura eléctrica y luz de cortesía
Guanteras Doble, con bloqueo central
Cuadro de instrumentos digital Noodoe, kilometraje parcial, velocímetro, odómetro, consumo (MPG, km/l, 1/100 km),
voltímetro, indicadores de presión de neumáticos, modo de conducción y combustible;
y testigos de reserva, temperatura del refrigerante y mantenimiento, inyección,
presión aceite, ABS, puños calefactables, control de crucero y freno de estacionamiento
Colores Marrón y negro

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]