Puede sonar un poco pretencioso el llamar superdeportiva a una moto de cilindrada media como la nueva Kawasaki ZX-4R 2024, pero es que viendo su equipamiento y su rendimiento, ese concepto empieza a verse bastante acertado. La compañía nipona ha confirmado que el próximo otoño aterrizará en Europa esta pequeña deportiva después de llevar ya unos meses lanzada en Asia.
El pasado mes de febrero ya os hablamos de esta moto aquí en Moteo, después de que fuera presentada de manera oficial en Asia tras meses de rumores. Pero las noticias no se terminan ahí, ya que también se ha confirmado que la nueva Kawasaki ZX-4R 2024 no llegará sola y vendrá acompañada de su hermana más radical, la ZX-4RR. De esta versión también os hablamos hace semanas, cuando desde Kawasaki Indonesia nos dejaron un caramelito en forma de video en el que pudimos ver como exprimían este modelo en un banco de pruebas hasta el extremo.
Tal y como os avanzamos en esas noticias, la Kawasaki ZX-4R y su hermana, la RR, llegan con un chasis inspirado en el de la moto que compite en el Mundial de SBK, y un motor completamente renovados con elementos derivados directamente de la ZX-10R. El propulsor es un 4 cilindros de 400 c.c. y 80 CV de potencia, que al estirarlo al límite consigue rebasar las 15.000 rpm. En el video del que os hemos hablado en las líneas de arriba podéis ver como en el banco de potencia supera los 250 km/h en escasos 10 segundos.
Disfrutar de esta Kawasaki ZX-4R 2024 puede ser una de las mejores maneras de terminar el 2023
Destaca en la parte ciclo el amortiguador trasero, un Showa BFRC Lite, que es el mismo que monta la mayor de las Ninja, la XZ-10R. En el apartado de equipamiento no podemos olvidarnos de que esta pequeña incorpora de serie control de tracción y mapas de motor, ambos regulables y el cambio de marchas rápido de la marca verde (Kawasaki Quick Shifter). Todos ellos configurables desde la pantalla LCD a color que preside el cuadro de instrumentos y desde la que se puede consultar toda la información de la moto en tiempo real.
Para concluir tenemos uno de los datos más importantes. El precio que tendrá la Kawasaki ZX-4R 2024 es de 9.450 euros, mientras que su hermana costará 10.150 euros. Desde Japón han avisado de que llegará un número limitado de unidades al viejo continente, lo que las convertirá en unas motos más especiales todavía.