Honda Hawk 11 2022: motor de África Twin y estilo cafe racer

0
Honda Hawk 11 2022
Honda Hawk 11 2022
Gama MITT 2024

Los nostálgicos de las motos de estilo clásico cafe racer están de enhorabuena. La marca del ala dorada ha presentado por fin la nueva Honda Hawk 11 2022, puro estilo clásico pero con tecnología de vanguardia.

Han sido varias las semanas plagadas de rumores acerca de este nuevo modelo de la marca japonesa. Aunque nunca sabremos si estas filtraciones han sido o no intencionadas por parte de Honda, pero sea como sea la expectación creada ha sido enorme. Por fin los rumores se confirmaron en el último Salón de la Moto de Osaka, con la presentación oficial de la nueva Honda Hawk 11 2022.

Para esta cafe racer, los responsables de Honda han querido jugar sobre seguro y muchos de sus componentes son heredados de otros modelos. En el caso del motor monta el bicilíndrico también utilizado en la África Twin, la NT1100 y la Rebel 1100. Un propulsor que ya está más que probado en cuanto a su fiabilidad y comportamiento y que desarrolla 102 cv y 104Nm.

Moto Morini Calibro

Pero no sólo es el motor lo que se comparte en este modelo, en la parte ciclo también hay varios componentes heredados. Uno de ellos es el chásis de doble viga utilizado también en los modelos anteriormente mencionados. La Honda Hawk 11 2022 también cuenta con una parte electrónica de última generación con 3 diferentes mapas de potencia, ajustes del freno motor y control de tracción.

Por ahora los datos oficiales son que llegará al mercado nipón en otoño, sin confirmar a qué más mercados llegará esta Honda Hawk 11 2022. El precio tampoco se ha hecho oficial por el momento, así que estamos de enhorabuena pero por ahora con cautela y a la espera de más información.