Tras el paso de, nada más ni nada menos, 43 años desde su lanzamiento, llega la quinta generación. La Honda Gold Wing vuelve más renovada y estilosa que nunca.
El motor bóxer hexacilíndrico tan característico de la Gold Wing ahora es 6,2 kg más ligero. Pero no se detienen ahí los cambios, pues la parte ciclo también ha sido rediseñada. Todo para que la posición de conducción sea más adelantada y lograr una moto más compacta. El motor también se encuentra en una localización más adelantada debido al chasis doble viga de aluminio que se apoya en una horquilla articulada. El monobrazo pesa ahora 20 kg menos y el depósito tiene 21 L de capacidad en comparación con los 25 L anteriores. Todas estas rebajas en el peso hacen que la Honda Gold Wing 2018 pese 365 kg en orden de marcha, mientras que la anterior pesaba 413 kg. Eso sí, en su versión estándar (roja). También contamos con otras versiones que hacen que su peso varíe: la tour (roja y blanca, con top box) pesa 379 kg y la Tour DCT/airbag (roja/negra y negra) 383 kg.
Esta nueva evolución del motor va acompañado de embrague anti-rebote asistido y otras prestaciones electrónicas de primer nivel. Hablamos de un acelerador eléctrico y 4 modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain). También de controles de tracción y velocidad, frenos CBS y pinzas delanteras radiales de 6 pistones. La suspensión es electrónica y cuenta con asistente de arranque en pendiente (HSA). Además, tendremos la opción de parar en ralentí gracias al Idling Stop. En la versión estándar dispondremos de cambio manual de 6 velocidades, mientras que en la versión Tour contaremos con cambio automático de doble embrague DCT 3.0 de 7 velocidades. Con respecto a la instrumentación tendremos una pantalla TFT de 7 pulgadas, navegador, equipo de audio, iluminación full-LED e intermitentes autocancelables.
Su carrocería aerodinámica que aísla a los ocupantes del calor del motor, su parabrisas con regulación eléctrica, Apple CarPlay para dispositivos iPhone, conectividad Bluetooth, toma USB o su top box con capacidad para 2 cascos integrales hacen que el confort de marcha de la Gold Wing 2018 sea una maravilla. Algo que siempre ha caracterizado a la marca y que parecen no haber olvidado.
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