Gama Triumph Scrambler 1200 2024: más tecnológica y accesible que nunca

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las Triumph por caminos
Gama MITT 2024

La marca de origen británico ha oficializado el lanzamiento de la nueva Triumph Scrambler 1200 en todas sus variantes. En concreto, nos referimos a la versión XE que ya conocíamos y que sea actualiza de cara al 2024 y a la nueva Scrambler 1200 X, que pretende abrir el abanico a esta familia como modelo de acceso.

Ya a finales del pasado mes de mayo te hablamos sobre algunos de los rumores que rodeaban a esta nueva versión de uno de los clásicos de Triumph. En esa ocasión la nueva Triumph Scrambler 1200 fue cazada mientras se llevaba a cabo una de las jornadas de prueba con uno de sus prototipos. Aparte de las novedades en cuanto a componentes, la más relevante de todas era que todo apuntaba a que veríamos una versión más asequible el próximo año, como así ha sido finalmente.

En toda la gama Scrambler 1200 se ha buscado el equilibrio entre el confort en marcha para circular por carretera y la búsqueda de sensaciones fuertes cuando nos adentremos por las pistas de tierra con esta moto de estilo clásico. Ambos acabados comparten parte ciclo y mecánica y se diferencian en algunos de sus acabados y componentes.

Las nuevas Triumph Scrambler 1200 destacan por su polivalencia

El motor es el impresionante Boneville bicilíndrico en paralelo de 1.200 c.c. y 90 CV de potencia, que para esta nueva generación se ha optimizado en varios parámetros y además cuenta con un nuevo cuerpo de mariposas y colectores de escape revisados. En resumen, estos cambios se traducen en una entrega de potencia suave y equilibrada en todos sus rangos.

El chasis es el mismo en las dos versiones, hablamos de un bastidor tubular fabricado en acero, aunque algunos elementos cambian dependiendo si hablamos de la XE o la X. Dos ejemplos son el manillar y el basculante de aluminio fundido, que en ambos casos son de mayores dimensiones en la Triumph Scrambler 1200 XE respecto a la X. Esto es debido a que la primera tiene un carácter off-road algo más marcado que la segunda.

Promociones Honda

En su parte ciclo destacan las suspensiones de la marca Marzocchi, que comparten ambos modelos, siendo una horquilla invertida de 45 mm en el tren delantero y un doble amortiguador trasero con depósitos independientes y ajustable en precarga. La diferencia la encontramos en el recorrido de estas, que para la XE es más largo en ambos casos, volviendo a dejar claro su espíritu off-road.

Toda la gama Triumph Scrambler 1200 incorpora de serie un equipamiento de primera que aumenta el nivel de seguridad y confort. Gracias a una nueva unidad de medición inercial (IMU), desarrollada conjuntamente con la marca de neumáticos Continental, se gestionan tanto el control de tracción como el ABS, en los dos casos con intervención activa en curva. Además, hay que sumarle los 5 modos de conducción y un embrague asistido que hace que estas motos se adapten a todos los estilos de pilotaje.

Tanto en la XE como en la X tenemos un avanzado sistema de iluminación full LED, con nuevos diseños de faro trasero e intermitentes. Lo que no comparten es su instrumentación, siendo una pantalla TFT personalizable, la de la Scrambler 1200 XE y una mixta de LCD y TFT en la X.

La llegada de esta nueva gama a los concesionarios oficiales de la marca británica está prevista para enero de 2024. Los precios iniciales serán de 14.695 € para la versión X y de 16.195 € para la XE.