Los objetos de colección, sea cual sea el mercado al que pertenecen, son siempre piezas tremendamente codiciadas que además suelen revalorizarse con el paso del tiempo. Esta espectacular Ducati Streetfighter V4 Lamborghini pertenece a este selecto grupo de piezas de colección y ahora ha encontrado un nuevo hogar.
Esta joya casi única a nivel mundial ha sorprendido a muchos porque es un modelo de fabricación reciente, ya que se presentó en el año 2022. Se trata de una colaboración entre dos de las marcas más emblemáticas de Italia en cuanto al mundo del motor se refiere, Ducati y Lamborghini.
Esta no fue la primera colaboración entre ambas, puesto que con anterioridad habían presentado la impresionante Diavel 1260 Lamborghini, una edición también muy exclusiva de la cruiser italiana. Pero esta vez, la noticia es que alguien se ha deshecho de su Ducati Streetfighter V4 Lamborghini menos de dos años después de comprarla.
El precio de esta Ducati Streetfighter V4 Lamborghini podría haber superado los 90.000 €
Más en concreto ha ocurrido en Francia, donde su dueño se puso en contacto con Catawiki, una casa de subastas online centrada en artículos especiales y de colección. La operación ya se ha cerrado y aunque no se sabe exactamente el valor que finalmente alcanzó, poco antes de concluir ya rondaba los 90.000 €.
La ya de por sí espectacular Streetfighter V4 se inspira en varios de sus componentes y materiales en el Lamborghini Huracán STO. El más claro ejemplo de ello es el llamativo color de la carrocería que comparten. Algo que también ocurre con el color y el diseño de las imponentes llantas en negro, que combinan con el acabado en fibra de carbono de algunas piezas de la carrocería.
Esta impresionante naked monta el motor Desmosedici Stradale de Ducati con 1.103 c.c. y 208 CV, al que acompaña un no menos destacable escape de la marca Akrapovič, con el que se cierra el círculo de lo imponente de esta joya casi única en el mundo. Tan solo se han fabricado 630 + 65 unidades, el 65 corresponde a una edición aún más especial que la marca transalpina destinó a sus clientes más fieles.
Como hemos dicho antes, el precio no se conoce, pero no sería descabellado pensar que habrá estado cerca de las 6 cifras. De lo que sí estamos seguros es de que hay un nuevo motero más feliz en el mundo gracias a esta edición especial de la marca italiana.