Precio de la Ducati Diavel for Bentley 2024: 65.000 € | Potencia: 168 CV | Carnet: A | Peso: 236 kg
La marca de Borgo Panigale no necesita presentación alguna, todas las motos que salen de su fábrica tienen los sellos inconfundible de calidad y diversión asegurados. Pero hay ocasiones en las que nos siguen sorprendiendo con motos como la nueva Ducati Diavel for Bentley 2024, una versión especial en colaboración con la mítica marca de coches de lujo.
Siempre es motivo de celebración el que dos marcas se unan para hacer una colaboración, pero si se trata de dos tan emblemáticas como Ducati y Bentley, la exclusividad, la elegancia y la deportividad están aseguradas. Ya de por sí, la cruiser de la firma italiana es un modelo llamativo y relativamente exclusivo por sus prestaciones, equipamiento y coste. Pero esta edición va un paso más allá y solo se fabricarán 550 unidades en todo el mundo, 50 de las cuales están reservadas para clientes de Bentley.
La base de la moto es la ya de por sí espectacular Diavel V4, pero en esta ocasión los colores y los acabados están inspirados en el imponente Bentley Batur y el clásico verde Scarab Green de la marca de coches de lujo británica.
Como hemos dicho, la base de esta Ducati Diavel for Bentley 2024 se mantiene intacta, por eso el motor que mueve a este modelo es el ya conocido y espectacular V4 Granturismo de 1.158 c.c. y 168 CV de potencia. A pesar de las cifras de esta mecánica, su consumo y emisiones son reducidas, al contrario de lo que pudiera parecer. Esto es gracias a un innovador sistema desarrollado por los ingenieros italianos en el que dejan de funcionar los cilindros de la bancada trasera cuando rodamos a bajas revoluciones o estamos detenidos.
Esta mecánica está asistida por 3 Power Modes y 4 modos de conducción, además de un amplio paquete de ayudas electrónicas. Destacan el control de tracción, el ABS en curva, el cambio rápido o el control de crucero entre otras. Todas estas asistencias se manejan desde una pantalla TFT de 5”, que además se puede conectar a nuestro smartphone para ampliar su funcionalidad y recibir algunas notificaciones en la moto.
La parte ciclo de la Ducati Diavel for Bentley 2024 tampoco cambia respecto al modelo estándar. Las suspensiones, tanto la horquilla invertida como el amortiguador trasero de tipo cantilever, las firma Marzocchi y son completamente regulables. Mientras tanto los frenos son Brembo y en ellos encontramos dos discos en el eje delantero y uno en el trasero, en los tres casos con pinzas de 4 pistones que aseguran la mejor frenada posible.
Por último, pero no menos importante, hemos de mencionar todos los elementos exclusivos de esta edición. No solo el clásico verde de Bentley está presente en esta Ducati, hay otras piezas y elementos del Batur que podemos encontrar en esta moto. Por ejemplo, la fibra de carbono la podemos ver en el guardabarros delantero, en las cubiertas del motor o en el escape, entre otras piezas. El asiento está tapizado en cuero alcántara, material que encontramos en el interior del Bentley, que al igual que en el coche, en la Diavel for Bentley 2024 está cosido a mano.
Como puedes imaginar, el precio de esta edición especial de la marca italiana no es apto para cualquier bolsillo. Las 550 unidades tendrán un coste de 65.000 € y el verde “Scarab Green” es el único color en el que se venderá.
Ducati Diavel for Bentley 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo |
V4 Granturismo, V4 – 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración líquida |
Cilindrada |
1,158 cc |
Diámetro x carrera |
83 mm x 53.5 mm |
Ratio de compresión |
14.0:1 |
Potencia |
168 hp (124 kW) @ 10,750 rpm |
Par motor |
12.8 kgm (126 Nm) @ 7,500 rpm |
Inyección de combustible |
Sistema de inyección electrónica de combustible, cuerpos de mariposa elípticos de Øeq 46 mm con sistema Ride-by-Wire |
Escape |
Silenciador de escape de acero inoxidable con 4 tubos de salida, 2 catalizadores y 4 sondas lambda |
Transmisión |
Caja de cambios |
6 velocidades con Ducati Quick Shift up/down |
Transmisión primaria |
Engranajes de corte recto; Relación 1,80:1 |
Relación de transmisión |
1=40/13, 2=36/16, 3=34/19, 4=31/21, 5=29/23, 6=27/25 |
Transmisión secundaria |
Cadena, piñón delantero z16, corona trasera z43 |
Embrague |
Embrague multidisco en baño de aceite con control hidráulico |
Parte ciclo |
Chasis |
Bastidor monocasco de aluminio |
Suspensión delantera |
Horquilla invertida de Ø 50 mm totalmente ajustable |
Rueda delantera |
Forjada y mecanizada de aleación ligera, 3,5″ x 17″ |
Neumático delantero |
Pirelli Diablo Rosso III, 120/70 ZR17 |
Suspensión trasera |
Monoamortiguador totalmente ajustable, basculante monobrazo de aluminio |
Rueda trasera |
Forjada y mecanizada de aleación ligera, 8,0″ x 17″ |
Neumático trasero |
Pirelli Diablo Rosso III, 240/45 ZR17 |
Recorrido suspensión (delantera/trasera) |
120 mm / 145 mm |
Freno delantero |
2 discos semiflotantes de Ø 330 mm, pinzas monobloque Brembo Stylema de 4 pistones montadas radialmente, cilindro principal radial PR16/19, Cornering ABS |
Freno trasero |
Disco de Ø 265 mm, pinza flotante Brembo de 2 pistones, Cornering ABS |
Instrumentación |
Pantalla TFT en color de 5″ |
Dimensiones y peso |
Altura asiento |
790 mm |
Distancia entre ejes |
1,593 mm |
Ángulo de lanzamiento |
26° |
Trail |
112 mm |
Capacidad del depósito |
20 l |
Número de plazas |
2 |
Equipamiento |
Equipamiento de seguridad |
Riding Modes, Power Modes, Cornering ABS, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Daytime Running Light, Ducati Brake Light |
Equipamiento estándar |
Ducati Quick Shift, Ducati Power Launch, control de crucero, Hands-Free, pantalla TFT en color de 5″, Ducati Multimedia System, Sistema de navegación Turn-by-Turn, interruptores del manillar retroiluminados, sistema de iluminación Full-LED, intermitentes dinámicos, Key-on animación para luz trasera, llantas forjadas, componentes de fibra de carbono, asiento en Alcantara |
Equipamiento Incluido |
Asiento pasajero en Alcantara, funda para la motocicleta, caja de madera, certificado de autenticidad |