Ducati Diavel for Bentley: así es la nueva edición limitada de la brutal cruiser

0
La la espectacular moto italiana llega con otra colaboración única entre el mundo de las dos ruedas y el de las cuatro con un toque de exclusividad y lujo. El resultado de esta unión es la nueva Ducati Diavel for Bentley se inspira en el Batur
Gama MITT 2024

Una de las motos que más ediciones especiales ha recibido dentro del catálogo de la firma de Borgo Panigale ha sido la Diavel su cruiser por excelencia. Ahora, la espectacular moto italiana llega con otra colaboración única entre el mundo de las dos ruedas y el de las cuatro con un toque de exclusividad y lujo. El resultado de esta unión es la nueva Ducati Diavel for Bentley.

Cuando se habla de exclusividad y de lujo dentro del mercado de los automóviles una de las marcas que viene a la mente es Bentley. Eso mismo pasa cuando se habla de motos sofisticadas y atractivas, siendo Ducati una de las firmas que mejor representa este concepto a día de hoy. Por eso, si mezclamos ambas marcas el resultado sólo puede ser tan espectacular como el conseguido con la Ducati Diavel for Bentley. Este modelo simboliza la última edición especial tomando el relevo de otras anteriores como la Streetfighter V4 Lamborghini.

Para dar base al proyecto, se ha utilizado la Diavel V4 estándar en el aspecto mecánico, pero se han hecho diferentes modificaciones a nivel estético para darle un aspecto único y exclusivo. Estos toques se han dado utilizando como inspiración el estilo único del Bentley Batur, uno de los coches más llamativos y atractivos de la firma británica dedicada a hacer coches de lujo.

MOTO MORINI CALIBRO

La Ducati Diavel for Bentley será una edición limitada con pocas unidades a la venta

Algunos de los componentes diferenciados en esta Ducati Diavel for Bentley respecto al modelo original son sus llantas forjadas y pintadas en color titanio, las tomas de aire laterales, el guardabarros delantero o la tapa del colín que convierte a la moto italiana en monoplaza. Además, la fibra de carbono ha sido el material elegido por los diseñadores para conformar diferentes piezas, como el propio guardabarros delantero, la cubierta del faro, los protectores del motor, radiador y escape, los paneles laterales y el colín.

Otro de los elementos más personales de esta exclusiva cruiser es el asiento de piel del conductor, que está confeccionado en alcántara negro y hecho a mano para dar un toque artesano a la moto. Como no podía ser de otra manera, este asiento imita a los del Batur, llevando estampado el logotipo de la firma británica.

El punto de exclusividad lo pone la edición limitada a 500 unidades más otras 50 unidades denominadas Mulliner, que están reservadas para que su compra sólo pueda ser efectuada por clientes de Bentley.