Ducati Diavel V4 2023: todavía más brutal

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Ducati Diavel V4 2023
Gama MITT 2024

Tras varios años como la reina cruiser dentro del catálogo del fabricante italiano, la nueva Ducati Diavel V4 2023 recibe numerosas mejoras que la llevan a potenciar su lado más brutal y a ganar en rendimiento. Con ella, la firma transalpina sigue extendiendo su concepto V4 pero sin perder de vista otros campos tan importantes como la electrónica o la estética que tan importantes son en este tipo de motos.

Sin duda alguna el principal protagonista de la Ducati Diavel V4 2023 es su nuevo motor, el Granturismo V4 de 1.158 centímetros cúbicos que alcanza los 168 CV de potencia y los casi 128 Nm de par a 7.500 revoluciones por minuto. Este motor, que equipa cigüeñal contrarrotante, está derivado de los motores de las Panigale y de la Streetfighter, estando modificado para ofrecer un carácter más suave y dócil en la parte baja del cuentarrevoluciones. Una de sus características más interesantes es que cuenta con el sistema de desactivación extendida, que desconecta la bancada trasera del propulsor cuando la moto está detenida o cuando circula a bajas revoluciones con una exigencia baja de potencia.

En cuanto a la parte ciclo, la nueva Ducati Diavel V4 2023 ha sido sometida a un régimen importante que ha dado como resultado la rebaja de 13 kilos en la masa total de la moto. Con ello se ha reforzado su agilidad, lo que siempre es positivo en una moto de estas características. La renovada cruiser italiana equipa una horquilla delantera regulable y un amortiguador trasero con sistema cantiléver igualmente regulable. El responsable de detener los 223 kg de la nueva Diavel es el equipo de frenado, compuesto por pinzas Brembo Stylema y dos discos de 330 milímetros de diámetro en el tren delantero.

Como no podía ser de otra manera, la electrónica de la Ducati Diavel V4 2023 está a la altura del resto de componentes, ofreciendo tres modos de potencia y cuatro modos de conducción que modifican los parámetros de sistemas tan diferentes como el control de tracción, el sistema ABS o el sistema antiwheelie. Así mismo, la moto transalpina dispone de control de crucero, control de salidas y shifter tanto en subida como en bajada. La pantalla TFT a color de 5 pulgadas pone toda esta tecnología al servicio de los usuarios, mostrando además toda la información necesaria.

Estando prevista su llegada a los concesionarios oficiales de Ducati en enero del 2023, la Diavel V4 estará disponible en rojo y en negro.

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