Ya sabes lo que nos gustan las modificaciones o restauraciones de cualquier moto, pero la que te traemos en el día de hoy es bastante especial. A primera vista, para los más entendidos puede parecer una réplica de la mítica Ducati 851 Tricolore y aunque es así, esconde secretos que nadie podría imaginar.
Esta pieza que ves en las imágenes es un trabajo de Pepo Rosell, un entusiasta francés afincado en España desde pequeño. De formación biólogo, pero de corazón fanático de las motos, tras años desempeñando labores de investigación científica en su campo dio un cambio radical a su vida y empezó a trabajar en lo que realmente le apasiona, las motos. Hablamos del año 1996 cuando comenzó su andadura como preparador y esto duró hasta el 2015, cuando volvió a sentir que necesitaba otro cambio y fundó su actual negocio, XTR Pepo. Actualmente, hace menos encargos, pero los que hace son los que realmente le motivan.
De este taller es de donde ha salido esta maravilla de Ducati 851 Tricolore, una moto impresionante que quiere honrar a la icónica deportiva italiana que se lanzó a principios de los 90.
Esta Ducati 851 Tricolore esconde varias Monster en su interior
Lo sencillo para este caso habría sido ponerse a buscar una 851 de la época y con esa base empezar a trabajar desde cero, pero para Pepo parece que lo fácil es demasiado aburrido. Por eso, aunque parezca mentira, en este proyecto no existe una moto de base de la que se hayan heredado ciertos elementos, cada pieza tiene su origen y para conseguir este espectacular resultado se han necesitado varias motos donantes.
La base de todo es el chasis de una Monster 600 del año 94, al igual que su basculante. En ambos casos Pepo los ha reforzado para que resistan los esfuerzos a los que se verán sometidos. El principal culpable de estos esfuerzos es el motor de esta pieza, que como no podía ser de otra manera, es de otra donante, en este caso una Monster S4RS de 998 c.c.
Como ya vamos conociendo un poco a Pepo, sabíamos que el motor no podía quedarse tal cual, y tanto su electrónica como la mayoría de los componentes se han sustituido por otros más modernos y de mejores prestaciones. Esto ocurre con el resto de la moto, a excepción del depósito de gasolina con doble tapón y la carrocería, que son de una 851 original.
La cúpula, aunque es la de fábrica, se ha modificado al más puro estilo endurance de las motos de la época. Otra cosa que se mantiene fiel es el exquisito trabajo de pintura, el cual da nombre a esta Ducati 851 Tricolore y al que se le ha añadido la decoración de las motos de competición de la época.
Como ves, el trabajo de XTR Pepo no es un trabajo cualquiera, porque para él ninguna de sus motos es una moto cualquiera y lo deja muy claro en todos y cada uno de sus trabajos.