El diseñador Chun Hung, original de Taiwán, es un maestro del estilo conocido como Onehandmade en la personalización de motos. Su habilidad en el trabajo del metal es su seña de identidad y este proyecto de la BMW R nineT Paranoia fabricada en 2015 es una muestra perfecta de ello.
Siendo sinceros el origen del nombre de esta moto es desconocido, no sabemos lo que le pasaba por la cabeza a Hung en el proceso para decantarse por Paranoia. Eso sí, da mucho juego porque da lugar a infinitas interpretaciones de cada uno en nuestras cabezas.
Puede que ese caos en la mente de este taiwanés sea lo que le ha convertido en un maestro reconocido a nivel mundial. A diferencia de la mayoría de los diseñadores, Chun Hung no utiliza bocetos ni físicos ni digitales para sus trabajos, fabrica las piezas una y otra vez y no para hasta conseguir exactamente la forma que quiere. De ahí las líneas musculosas y orgánicas que vemos en esta BMW y en la mayoría de sus trabajos.
fullwidth=»on» zoom_icon_color=»#2ea3f2″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» box_shadow_horizontal_image_tablet=»0px» box_shadow_vertical_image_tablet=»0px» box_shadow_blur_image_tablet=»40px» box_shadow_spread_image_tablet=»0px» text_shadow_horizontal_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_shadow_vertical_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_shadow_blur_strength=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» title_text_shadow_horizontal_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» title_text_shadow_vertical_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» title_text_shadow_blur_strength=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» caption_text_shadow_horizontal_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_vertical_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_blur_strength=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» pagination_text_shadow_horizontal_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_vertical_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_blur_strength=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px» vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ z_index_tablet=»0″
La BMW R nineT Paranoia es una de las motos más exclusivas del planeta
Mires por donde mires a esta BMW R nineT se percibe este trabajo artesanal del metal. Aunque puede que el depósito sea una de las piezas que más llamen la atención, en el que se han incorporado unas insignias de bronce también fabricadas a mano y en el que la tapa ha sido montada de manera que queda a ras del propio depósito.
El subchasis también está fabricado desde cero, sobre el que va montado el minimalista y afilado colín, bajo el que se esconde el faro trasero LED. Mientras tanto el frontal está presidido por un gran faro redondo LED, protegido por una rejilla e insertado en otra pieza fabricada mano casi igual de minimalista que el colín.
Pero no todo en esta BMW R nineT Paranoia podía ser fabricado de manera artesanal, los componentes mecánicos fueron comprados o reciclados del modelo original, eso sí, todos ellos de primera calidad. El motor por ejemplo es el de la moto original, pero el escape está construido a mano y el amortiguador trasero que venía de fábrica ha sido sustituido por un Öhlins de mucho mayor rendimiento.
Otro detalle de la altísima calidad de los componentes son las nuevas llantas de fibra de carbono BST sobre las que se montan unos neumáticos Diablo Supercorsa de Pirelli. Para terminar no podemos olvidarnos del magnífico trabajo de pintura de esta Paranoia, llevado a cabo por los chicos de Air Runner Custom Paint.
Creemos que artesanía, exclusividad y piezas de alto rendimiento a partes iguales podrían ser los términos para describir esta obra de arte de dos ruedas.