La marca de Pésaro ha presentado la renovada Benelli 752S 2023, con la que pretende continuar con la senda de éxito marcada por su antecesora. Esta versión 2023 incorpora nuevos gráficos que acentúan, si cabe, la estética de naked deportiva que ha sido una de sus señas de identidad.
Para la marca italiana los conceptos de innovación y deportividad han sido históricamente la filosofía a seguir en todas sus motos. Esta nueva Benelli 752S 2023 no podía ser menos y con ella han querido ir un paso más allá en ese sentido. Aparte de los nuevos acabados a nivel estético, la nueva 752S trae algunas novedades muy interesantes en su parte ciclo.
El chasis sigue siendo tubular, pero ha sido revisado y optimizado para este modelo 2023, al igual que ocurre con el motor. El propulsor es una versión actualizada del bicilíndrico de 754 c.c. de refrigeración líquida y 76 CV de potencia, adaptado para cumplir con la Euro5. Según la propia marca, la Benelli 752S 2023 ofrece una entrega de potencia progresiva y suave, lo que la hace perfecta para usuarios expertos a la vez que para los que se poseen menos experiencia.
Para la suspensión la marca de origen italiano ha confiado en una horquilla invertida con 125 mm de recorrido y un amortiguador trasero ajustable en precarga y 55 mm de recorrido. En cuanto al apartado de seguridad los ingenieros han optado un doble disco de freno delantero de 320 mm con pinza de 4 pistones y un disco trasero de 260 mm con pinza de doble pistón. En ambos casos de la marca Brembo y asistidos por un sistema ABS para optimizar y hacer más seguras las frenadas más exigentes.
Completando el equipamiento caben destacar el faro delantero Full LED de líneas redondeadas que protagoniza el frontal y la pantalla TFT de instrumentación. Como curiosidad de esta pantalla hay que decir que tiene modo diurno y nocturno para tener la mejor visión de toda la información en cualquier tipo de condición lumínica.
La última propuesta de la prestigiosa firma de origen italiano saldrá a la venta en los clásicos negro y verde con los nuevos adhesivos y estará disponible con un precio inicial 6.900€.