Así es la nueva CFMoto 450MT: más aventura que nunca

0
El motor de la CFMoto 450MT desarrolla 44 CV de potencia
CFMoto 450MT-1
Gama MITT 2024

Cada vez son más las marcas que se embarcan en la carrera de lanzar modelos aventureros de cilindradas medias o pequeñas. Uno de los últimos casos que hemos conocido es el de la nueva CFMoto 450MT, con la que aumenta la familia MT y la oferta enfocada a usuarios con menos experiencia.

Gracias a sus hermanas mayores, la 450MT comparte plataforma y una estética completamente reconocible dentro de su catálogo. Todavía no se han publicado todos los datos al completo de esta nueva moto, pero por lo que parece tendría como rival a la Himalayan 450, tanto en rendimiento como en precio.

También sin ser noticia confirmada por fuentes oficiales de la marca, parece que se presentará oficialmente a lo largo de 2024 pero seguramente con denominación 2025, con lo que podemos esperar que sea en los últimos meses del año. Y además, de momento todo apunta a que se lanzará en Estados Unidos y Canadá, no sabemos si finalmente llegará a Europa.

Con la CFMoto 450MT podrás viajar y disfrutar de escapadas off-road

Para el apartado mecánico, los responsables de la marca asiática han decidido utilizar un motor que ya producen y utilizan en otros modelos deportivos y naked de su catálogo. Nos referimos al bicilíndrico en paralelo de refrigeración líquida de 449 c.c. que supera los 44 CV de potencia que impulsan las 450KN o la 450SR. Aunque deberemos esperar al lanzamiento oficial para saber si cambia algo en su interior o su electrónica que influya en sus prestaciones.

En la parte ciclo encontramos una horquilla y un amortiguador trasero con varias opciones de configuración. El recorrido de ambos componentes es de 200 mm, lo que nos deja claro el alma off-road de la CFMoto 450MT, pero también la polivalencia que ofrece para viajar por carretera.

El equipamiento con el que llegará esta aventurera de gama media también es más que destacable con algunos elementos más comunes de gamas superiores. La instrumentación es completamente digital con una pantalla TFT de 5” con opción de sincronizarla con nuestro smartphone, bajo la cual encontramos dos tomas de carga USB y desde la que se pueden manejar el control de tracción y el ABS.

Por ahora solo sabemos el precio que tendrá la pequeña aventurera de la marca asiática en el país norteamericano, que al cambio es de poco más de 6.000 €. De momento no  hay fijada una fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar a que se vayan despejando todas las incógnitas que trae consigo este nuevo modelo adventure.