Tras varios meses de constantes rumores y filtraciones, por fin ha sido presentada de manera oficial la nueva Himalayan, que llega como reina indiscutible de las nuevas motos Royal Enfield 2024. Además, la firma de origen británico ha oficializado el aterrizaje a su gama de una nueva versión de la Meteor 350.
Pocas motos han generado tanta expectación en los últimos meses dentro del mundo de las dos ruedas como la nueva Royal Enfield Himalayan 2024. Sin lugar a dudas, la moto aventurera de la firma India de origen británico ha sido una de las joyas de la corona desde su lanzamiento hace unos años y ahora se ha renovado para dar un nuevo paso adelante y seguir posicionándose como una moto líder en un estilo diferente de entender el adventure de una manera simplificada y muy agradable.
El principal protagonista de esta Himalayan que encabeza las nuevas motos Royal Enfield 2024 es su motor, el Sherpa 450, que además tiene el honor de ser el primer motor de refrigeración líquida montado por la firma en una de sus motos. Este inédito bicilíndrico entrega algo más de 40 CV de potencia, estando disponible el par desde la parte baja del cuentarrevoluciones para permitir una conducción relajada y agradable tanto en carreteras rápidas como en zonas alejadas del asfalto y a grandes altitudes.
Acoplada a él está la caja de cambios de seis marchas, que tiene unas relaciones estudiadas para ser efectivo en las cortas sin perder avance y comodidad en las largas, lo que permite que su consumo sea de 3,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Su control se consigue mediante un acelerador electrónico.
La Himalayan y la versión Aurora de la Meteor 350 son las nuevas motos Royal Enfield 2024
De la misma manera, manteniéndose fiel a su estilo, la Himalayan 2024 confía en un robusto chasis y en unas suspensiones de largo recorrido que han llevado al nuevo modelo a tener más distancia libre al suelo para que quedarse encallado con ella sea más difícil. Precisamente estas nuevas suspensiones están firmadas por Showa, recibiendo el tren delantero una horquilla invertida de cartucho.
La otra novedad presentada por Royal Enfield en el EICMA es la Meteor 350 Aurora, que apuesta claramente por el cromado. Este tipo de recubrimiento reluciente está presente tanto en el motor como en otros componentes como el escape. Sin embargo no es la única diferencia de la Aurora respecto a las otras gamas del modelo, ya que también cuenta con llantas de radios e interruptores giratorios de aluminio. De la misma manera, los faros son de tipo LED y el asiento es más de estilo turismo.
Estas novedades de la firma asiática, sobre todo la Himalayan, serán llevadas en primer lugar a los mercados de la zona a finales de año para posteriormente avanzar hasta el resto de mercados como el americano o el europeo, a los que previsiblemente llegarán en el primer trimestre de 2024.