La naked de la marca de Noale sigue siendo una de las más completas y exclusivas que podemos encontrar. La Aprilia Tuono V4 1100 RR 2019 incorpora componentes directamente derivados de la exitosa V4 del Mundial de Superbikes.
La gama Tuono la completa el modelo denominado “Factory” que viene mejor equipado y está destinado a los más exigentes. La gran diferencia son las suspensiones Öhlins semiactivas, tanto en el tren delantero como el trasero. Tanto en la Aprilia Tuono V4 1100 RR 2019 como en la Factory la tecnología utilizada es de última generación. Todos los controles de ayuda electrónica están englobados y gestionados por el sistema APCR de Aprilia.
La Aprilia Tuono V4 1100 RR 2019 es la única naked que monta un motor V4 a 65º, proporcionando un bloque motor más reducido. Esto optimiza el centrado de masas y hace que el conjunto de la moto sea más compacto si cabe. Gracias al trabajo de los ingenieros las prestaciones del propulsor han mejorado, rindiendo 175cv y cumpliendo holgadamente la normativa Euro4.
Si el motor te deja con la boca abierta, si nos centramos en la parte ciclo la reacción es similar. La mayoría de los componentes vienen de la RSV4 siete veces campeona del Mundo de Superbike. El sistema de frenos delanteros está formado por un doble disco de 330mm con unas pinzas M50 monobloque con bomba radial. Mientras que la horquilla delantera la firma la marca Öhlins con el modelo NIX completamente regulable. También Öhlins suministra el amortiguador trasero y el de dirección, estas piezas son 400gr más ligeras respecto al anterior modelo.
Esta gama Aprilia Tuono V4 1100 RR 2019 ofrece varios acabados dependiendo de la versión a la que nos refiramos. En la versión RR se puede elegir entre el Rojo Sachsenring y Gris Magny-Cours. Mientras que la versión Factory, más exclusiva, está disponible con el esquema de colores denominado Superpole. Que combina los colores rojo y negro característicos de la fábrica de Noale.
Foto: Aprilia