Kawasaki Versys X250 2023: solo para Japón

Hace escasos días que la marca japonesa ha presentado la Kawasaki Versys X250 2023, el modelo de acceso a la gama aventurera de la compañía. Estará disponible en el país del sol naciente a partir del 15 de octubre y con seguridad no llegará a Europa, al menos tal y como se ha presentado.

La Kawasaki Versys X250 2023 tiene como antecesora en Europa la Versys X300, que tanto éxito en algunos de los países europeos. Se dejó de vender en 2020 por la llegada de la normativa Euro5 y ese es el mismo motivo por el cual no llegará la nueva X250. El pequeño motor de 250 c.c. no cumpliría con esta normativa europea y de ahí que sea complicado pensar que se lo planteen desde Japón.

El propulsor de esta pequeña adventure ofrece una potencia de 33 CV, algo menor a los 40 que ofrecía su hermana europea, la X300. La Kawasaki Versys X250 2023 será la última 250 c.c. que se venda en Japón, debido al cambio de normativa que entra en vigor en noviembre. La marca así lo ha confirmado, aunque lo más probable es que se siga vendiendo en otros países del continente asiático. A pesar de su pequeño motor el carácter aventurero no lo pierde y como modelo de iniciación sigue siendo una opción muy interesante.

Que esta Kawasaki Versys X250 2023 sea la pequeña de la familia no implica que no hayan cuidado todos los detalles. De serie viene equipada con maletas laterales rígidas, protector del motor y guardabarros, además de iluminación LED opcional. Mecánicamente no tiene grandes cambios, aunque sí los incorpora a nivel estético con los nuevos colores combinando los Pearl Matte Sage Green/Metallic Matte Carbon Grey.

Puede que muchos no estén contentos con la desaparición de este modelo en el catálogo de Kawasaki, pero es de esperar que en un futuro la marca presente un modelo adaptado a las nuevas normativas de ambos continentes. Por ahora miraremos con algo de envidia hacia Japón hasta que llegue el turno a Europa.