¿Cuál es la mejor moto de 125 para autopista?

Suzuki Center Madrid
La gran ventaja de las motos de 125 c.c. es que no se necesita carnet de moto para llevarlas, pero a veces se ven limitadas en algunos tipos de uso, como cuando se necesita que la moto alcance mayores velocidades. Si es tu caso, lo que debes hacer antes de comprar una es saber cuál es la mejor moto de 125 para autopista y para ello, debes fijarte en algunos detalles.

El primero de esos detalles en los que debes fijarte para elegir la mejor moto de 125 para autopista es en el motor. Es cierto que por ley, para que pueda ser conducida con el carnet B, una moto de 125 centímetros cúbicos no puede superar los 11 KW de potencia, que equivalen a 15 CV. Por ese motivo, sea cual sea la moto no obtendremos de ella grandes prestaciones y eso es algo con lo que tenemos que contar desde un principio para evitar decepciones.

Aun así, en muchas ocasiones esos 15 CV de potencia son más que suficientes para alcanzar una velocidad legal en autopista y poder mantenerla de manera cómoda. Por ese motivo, lo ideal si vas a recorrer tramos por autopista en tu día a día es que busques una moto con la mayor potencia posible dentro de ese límite legal.

La otra gran ventaja que se puede tener en esta situación es la de contar con un cambio manual, ya que así podremos estirar mejor el motor y llevarlo más suelto. Normalmente, los cambios manuales ofrecen relaciones de cambio más abiertas, sobre todo cuando son de 6 velocidades. Por ello, será muy positivo para poder usar nuestra moto por autopista que cuente con una caja de cambios de este tipo.

El tercero de los factores más importantes a la hora de elegir la mejor moto de 125 para autopista es el de la protección aerodinámica que ofrezca la moto. En los últimos tiempos las motos naked y neo retro han avanzado mucho, pero a la hora de alcanzar velocidades más altas con poca potencia contar con un carenado que haga la moto más aerodinámica es una ventaja. La diferencia puede alcanzar varios kilómetros por hora, por lo que puede marcar la diferencia entre versiones con carenado y versiones naked.

Dentro de estas características podemos encontrar diferentes modelos en el mercado, como pueden ser la Kawasaki Ninja 125, la KTM RC 125, la Yamaha R125 o la Malaguti RST125.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 4.7 / 5. Contador de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies