Al igual que otros modelos de la firma británica, la Triumph Street Triple S 2020 ha sido renovada en profundidad este 2020 para posicionarse como una de las naked de cilindrada media más deportivas y atractivas del mercado. Con esa premisa, Triumph ha trabajado intensamente para hacer a la Street Triple S seguidora del espíritu y concepto estético de la RS 2020. Para ello, la Street Triple S ha recibido numerosos cambios en todos sus campos, empezando por el estético.
La Triumph Street Triple S 2020 equipa unas nuevas ópticas de tipo LED con unas llamativas luces de posición. El doble faro es el claro dominador de la parte frontal de la moto, sumado también al pequeño protector del cuadro de instrumentos que también da un toque más aerodinámico a la moto británica. Así mismo, la carrocería de la moto británica ha recibido nuevas formas para hacerla más deportiva. Las tapas laterales, la cúpula, la entrada de aire y el colín han seguido un proceso de estilizado y un nuevo patrón de pintura cuyo resultado ha ayudado a conseguir ese toque sport. De la misma manera, los espejos se han renovado permitiendo un mejor ajuste de la posición para conseguir una mejor visibilidad con ellos.
En cuanto al propulsor, la Triumph Street Triple S mantiene el tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos cuyo sonido es tan característico. El motor sin limitar ofrece las cifras de 60 Nm de par y 95,2 CV de potencia, lo que permite que sea limitado hasta los 35 KW para poder ser conducida por todos los usuarios del permiso A2. De esta manera, la Street Triple S quiere posicionarse también como una posible moto de acceso a las motos de mayor potencia y cilindrada para todos los usuarios con menos experiencia. Así mismo, la deportiva naked ha sido fabricada siguiendo las necesidades para cumplir la normativa Euro4. Para ello, se ha trabajado en el sistema de escape.
Motor
Tipo de motor |
Tricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada (cm3) |
660 cc |
Diámetro x carrera (mm) |
76 x 48,5 mm. |
Potencia máxima |
47,6 CV (35kW) a 9.000 rpm (limitada) / 95,2 CV (70kW) a 11.250 rpm (deslimitada) |
Par máximo |
60 Nm a 5.250 rpm (limitada) / 66 Nm a 9.250 rpm (deslimitada) |
|
Sistema de alimentación |
Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con SAI |
Arranque |
Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero |
Doble disco flotante de 310 mm con pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones y ABS |
Sistema frenado Trasero |
Disco de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón y ABS |
Suspensión delantera |
Horquilla invertida Showa de 41 mm de diámetro |
Suspensión trasera |
Mono-amortiguador Showa con depósito de gas independiente, ajustable en precarga |
Rueda delantera |
120/70 ZR17 |
Rueda trasera |
180/55 ZR17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) |
ND |
Alto (mm) |
1060 mm |
Ancho (mm) |
765 mm |
Chasis |
Chasis en fundición de aluminio de doble viga. Subchasis de 2 piezas fundido a alta presión. |
Depósito |
17,4 litros |
Consumo de gasolina (Litros) |
5,1 L/100km |
Distancia libre al suelo (mm) |
ND |
Peso |
168 kg en seco |
Altura del asiento (mm) |
810 mm |
Avance (mm) |
|
Distancia entre ejes (mm) |
1410 mm |
Transmisión
Embrague |
Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Modo de actuación del embrague |
Mecánica |
Transmisión final |
Cadena |
Caja de cambios |
6 velocidades |
Tipo de transmisión |
Manual |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.