¿Tener piezas de una MotoGP? Sí, con Ducati Memorabilia ahora puedes

0
Ducati Memorabilia
Gama MITT 2024

¿Cuántas veces has soñado con tener una moto de competición en casa? Tener una MotoGP o una moto del Campeonato del Mundo de Superbike no está al alcance de cualquiera, pero ahora con el Proyecto Ducati Memorabilia es posible acabar siendo el propietario de algunos de los componentes de alguna de ellas.

El mundo del coleccionismo no tiene límites y menos aún cuando se trata de coleccionar piezas tan especiales como las que el proyecto Ducati Memorabilia ofrece a los seguidores de la firma italiana o, simplemente, a los amantes de las dos ruedas. Aunque este proyectó arrancó en 2019, ha sido ahora cuando se ha actualizado con las que posiblemente sean las piezas más cotizadas y valoradas de toda la colección.

Estas piezas no son otras que los componentes internos de la GP16, la MotoGP que la firma italiana alineó hace unas temporadas en la categoría máxima de la competición. Entre estos componentes que ahora pueden acabar en la estantería de cualquier ducatista dispuesto a pagar su precio se encuentran algunos tan llamativos como el árbol de levas de escape GP16, el árbol de levas de admisión original Desmosedici GP16, la biela original Desmosedici GP16 y pistón original Desmosedici GP16.

Los precios de estas nuevas incorporaciones a Ducati Memorabilia alcanzan los 1.000 euros

Como toda pieza de coleccionista, estos componentes no son precisamente asequibles para todos los bolsillos. Sus precios van desde los 800 euros del pistón hasta los 1.000 euros que cuestan los árboles de levas disponibles. Eso sí, todos ellos se entregan en una elegante caja transparente con un certificado de autenticidad firmado directamente por Claudio Domenicalli (CEO de Ducati) y Luigi Dall ´Igna (máximo responsable de Ducati Corse)

Uno de los valores que tienen estas piezas es su escasez, ya que sólo existen unas pocas unidades de cada una de ellas al tratarse de elementos tan únicos. Por ese motivo, si quieres hacerte con una de ellas lo mejor es que no esperes y la consigas lo antes posible en la página oficial.