¿Sabes cómo ahorrar dinero en gasolina?

0
Cómo ahorrar dinero en gasolina
Cómo ahorrar dinero en gasolina
Gama MITT 2024

En numerosas ocasiones hemos oído o leído diferentes trucos para ahorrar dinero al hacer que nuestra moto consuma menos gasolina. Desde diferentes maneras de conducir y técnicas de ahorro de combustible hasta partes de la moto que revisar y mantener en perfecto estado para evitar que sus malas condiciones hagan que se incremente la cantidad de combustible necesario para desplazarnos. Sin embargo, ¿sabes cómo ahorrar dinero en gasolina?

Además de todas esas técnicas de conducción eficiente, también hay cosas muy interesantes que aprender si quieres saber cómo ahorrar dinero en gasolina para que tu cuenta bancaria tenga unos euros más a final de mes y que ni siquiera afectan a nuestra conducción o al estado de nuestra moto. Hacerlo puede ser muy sencillo, ya que están relacionadas con algunas acciones de nuestro día a día que pueden ser de ayuda sobre todo en momentos como el actual en el que el precio de la gasolina está disparado. 

-Evitar gasolineras de autopistas y autovías

Uno de los primeros factores que debes tener en cuenta para saber cómo ahorrar dinero en gasolina es fijarte en la gasolinera donde la echas y evitar las que están en autopistas. En muchos casos, en estas gasolineras los precios son mayores al no tener cerca otras gasolineras que puedan suponer una competencia en la zona. Por ese motivo, en algunas ocasiones podemos pagar algunos céntimos más por litro si utilizamos estas estaciones de servicio. Este efecto se suele incrementar si nos referimos a gasolineras que están situadas en autopistas de peaje. De la misma manera, puede pasar esto mismo en gasolineras de algunas localidades que se encuentran más aisladas.

 

-Evitar repostar en fin de semana

Los fines de semana suelen ser los momentos de mayor subida de precios y en especial los sábados. Muchas veces, los precios se incrementan por aumentarse los desplazamientos de buena parte de la población que durante los días de diario no utilizan sus vehículos privados pero que sí lo hacen llegado el fin de semana. Si se puede, lo mejor es repostar los lunes, ya que es cuando se declaran los precios que se envían a la Comisión Europea y suelen ser menores.

 

-Utilizar gasolineras low cost

Aunque existe el mito de que su gasolina es de mala calidad, esto no es cierto. Toda la gasolina que se comercializa en España tiene que cumplir unos estándares de calidad marcados por ley, estando la diferencia en los aditivos que algunas marcas pueden añadir en su producto. El precio más bajo de estas gasolineras atiende más a razones de ahorro en partidas tales como personal, el no tener una tienda que mantener y también en su política de reducir márgenes para encontrar mayor beneficio al incrementar su volumen de ventas.

-Cambiar de Comunidad

Este punto está sobre todo destinado a los usuarios que vivan en zonas fronterizas entre comunidades autónomas diferentes o que tengan que cruzar de una a otra por motivos laborales o personales. Los impuestos que gravan los combustibles no son iguales en todas las comunidades, siendo más barata la gasolina en algunas por este motivo. Si se puede, es mejor recurrir a estas comunidades donde los impuestos son menores para ahorrar unos céntimos por cada litro.

 

-Evitar operaciones salida

Aunque faltan algunas semanas para que lleguen los próximos momentos de alta movilidad, lo ideal es anticiparse a esos días de inicio de vacaciones o puentes en los que los desplazamientos se disparan. En esos días de mayor demanda, los precios suelen escalar y si hemos llenado nuestro depósito con algo de anterioridad, podremos reducir algo la factura de nuestro surtidor.

 

-Emplea la gasolina recomendada

Quizás hayas oído o pienses que es mejor echar gasolina sin plomo 98 en lugar de 95. En realidad el número son los octanos que tiene el combustible y cada motor tiene unas indicaciones que se refieren al tipo de octanaje mínimo con el que funcionan. Técnicamente el octanaje sirve no para que el motor corra más sino para que la gasolina no autodetone. Así que si acostumbras a echar 98 en lugar de 95 a tu moto y esta acepta 95 lo que estás haciendo es tirar unos cuantos euros al llenar el depósito. Con pasar a 95 ya estarás ahorrando.