5 consejos para ahorrar gasolina en moto

Volver de vacaciones siempre es duro, ya sea por el hecho de volver a la dura realidad de la rutina despidiéndose de las siempre añoradas vacaciones o bien por el hecho del desembolso económico que suelen conllevar. Si tu caso es el primero, desde Moteo sólo podemos mandarte todo nuestro ánimo. Sin embargo, en el segundo caso sí que podemos intentar ayudarte con estos 5 consejos para ahorrar gasolina de manera práctica que pueden hacer que acabes el mes con algo más de dinero en el bolsillo.

1º Revisa la presión de los neumáticos

El primero de estos 5 consejos para ahorrar gasolina puede parecer algo absurdo, pero en realidad llevar los neumáticos de tu moto con presiones que no son las adecuadas puede hacer que se incremente el consumo de combustible. Tanto si van bajas de presión -con el consecuente aumento de la superficie en contacto con el asfalto y con una mayor deformación de las carcasas- como si van altas con un mayor deslizamiento, este pequeño detalle puede hacerte bajar algo el consumo.

2º Limpia el filtro de aire con frecuencia

Aunque mucha gente no le presta atención, un filtro de aire sucio puede ser muy perjudicial para nuestra moto. Por un lado, hará que tarde o temprano algo de esa suciedad acabe entrando al motor, ayudando a un mayor y prematuro deterioro. Por otro lado, si el caudal de aire no es el apropiado, a la moto le costará más quemar correctamente la gasolina y desperdiciaremos parte del combustible sin quemarlo.

3º Revisa y lubrica la cadena

Como todos sabemos, la cadena de la moto debe estar bien lubricada para que su vida se alargue al máximo, vigilando también su correcto tensado. Sin embargo, si la cadena no está bien engrasada no sólo reducirá su vida útil, sino que también incrementará el consumo de gasolina al producirse una mayor fricción y un mayor rozamiento con la corona y el piñón de ataque.

4º Intenta mejorar tu posición sobre la moto

La aerodinámica es una parte vital de las carreras. Los equipos trabajan mucho para que la resistencia que ofrecen sus motos al aire sea la menor posible para aumentar su velocidad. Pues bien, esa resistencia al aire también hace que el consumo se eleve. Por ese motivo, si nos acoplamos para reducir la resistencia conseguiremos ahorrar gasolina.

5º Practica conducción eficiente

Este es el mejor consejo que podemos darte: conduce suavemente, anticipando los cambios de marcha sin subir el motor de revoluciones inútilmente. Cuando circules por ciudad hazlo de manera relajada y anticípate a los semáforos en rojo dejando correr la moto con una marcha engranada en lugar de acelerar hasta el último momento para luego frenar. En las arrancadas, cambia lo antes posible a segunda y sobre todo, no des golpes de gas que hagan que el motor suba de vueltas.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: