Royal Enfield Scram 450: cazada en fotos espía

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Royal Enfield Scram 450
Royal Enfield Scram 450
Gama MITT 2024

Por primera vez hemos podido ver el prototipo de la futura Royal Enfield Scram 450, el primer modelo de la marca que incorpora un motor con refrigeración líquida. Puede parecer que no es un cambio demasiado importante, pero para una marca histórica el integrar un cambio así en uno de sus modelos marca claramente un punto de inflexión.

Hace una década más o menos Royal Enfield estaba sumida en una crisis a nivel mundial, ya que la mayoría de los clientes la consideraban como una marca anticuada. Hasta cierto punto así era, tanto a nivel tecnológico como estético, pero en los últimos años han conseguido darle completamente la vuelta a la situación y colocarse de nuevo en el panorama mundial. La nueva Royal Enfield Scram 450 es una muestra más de ello, al incorporar el sistema de refrigeración líquida nos indica que quieren seguir avanzando y comiendo terreno a nuevos competidores.

Estas fotos espía, a diferencia de lo que ha pasado normalmente, han sido tomadas en España, más concretamente en unas instalaciones de prueba de motos y coches al sur de Barcelona. En ellas se puede apreciar claramente el motor monocilíndrico de 450 c.c. presumiblemente, que según apuntan todos los datos podría llegar a desarrollar 45 CV, el doble al equivalente de los que monta la marca hoy en día. El actual es el que tienen por ejemplo las Meteor 350 o la HNTR 350 que están en poco más de 20 CV, lo que indica el gran salto adelante que Royal Enfield está dando con este cambio.

Aunque el motor es lo que más puede llamar la atención, no es la única innovación relevante en la nueva Royal Enfield Scram 450. Los cambios son tantos que a nivel visual muy pocos podrían decir que se trata de una Royal Enfield. En las imágenes se aprecia una estética mucho más moderna, con llantas de aluminio, una horquilla telescópica o el silenciador mucho más actual. Elementos propios de modelos actuales de otras marcas y que no se identificaban con la familia Royal Enfield hasta ahora.

Pero puede que debamos cambiar la mentalidad con esta compañía en el futuro, quién sabe. De momento no existe más información y la gran duda es si este nuevo motor lo montará antes la Himalayan y de cara al 2024 lo recibirá el Scram o nos sorprenderán haciéndolo al contrario.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien