¿Qué pasa si pones un motor de Ducati Panigale V4 en un quad?

0
Así luce un Yamaha Raptor con motor de Ducati Panigale V4
Esa pregunta se debieron los protagonistas de esta historia cuando decidieron montar un motor de Ducati Panigale V4 en el chasis de un quad. Un trabajo minucioso y mucho dinero invertido para conseguir un vehículo brutal que llama la atención allí por donde pasa.
Gama MITT 2024

A simple vista un motor de Ducati Panigale V4 y un quad Yamaha Raptor no son dos elementos que se puedan imaginar juntos. Sin embargo siempre hay quien tiene más imaginación, maña y, sobre todo, presupuesto para poder combinarlos y hacer que sean uno. Hay que reconocer que, a simple vista, el resultado final llama la atención, pero volvamos al inicio.

El vídeo comienza con un viejo y muy usado Yamaha Raptor, uno de los quads que estuvieron de moda en la primera mitad de la primera década de siglo. Prestacionalmente, los Raptor eran vehículos rápidos y divertidos, pero también más pesados en el caso del que empleaba el motor de 700. El caso es que el tiempo no pasó el balde y los protagonistas del vídeo decidieron darle una segunda vida con mucho más glamour. 

Después de desmontar y limpiar, llegó el momento de empezar a ponerle nuevos accesorios para poner al día el chasis. Más tarde fue el momento de comprobar que el motor de Ducati Panigale V4 entraba en el chasis, aunque para eso hubo que cortarlo… Al final, después de una cantidad notable de dinero llegó el momento de disfrutar de la creación. Una creación que, seguramente, para muchos ducatistas sea un sacrilegio…

Una vez en marcha es cierto que se aprecia que el aparato es rápido y no es para menos, porque con 205 cv y dos ruedas traccionando debe ser una auténtica locura. ¿Te darías una vuelta en él?