Puig Diablo: la naked del futuro ya está aquí

0
Puig Diablo
Puig Diablo
Gama MITT 2024

Cuando nos imaginamos cómo sería una moto del futuro, muchas veces tendemos a pensar en elementos más propios de una nave espacial que de una moto convencional. Sin embargo, en Puig han demostrado que una moto del futuro puede ser mucho más atractiva y espectacular de lo que muchos creen. Para ello, han trabajado en la Puig Diablo, un diseño propio que no deja a nadie indiferente y que llega cargado de elementos muy interesantes.

Tras su fundación en 1964 y habiéndose convertido en la marca española de referencia en el sector de los accesorios para moto, Puig ha sorprendido a propios y extraños lanzándose a diseñar una moto al completo y haciéndolo dejando volar la imaginación. Este diseño, que desde la propia marca definen como un diseño del futuro, está basado en un aspecto brutal. Pero la Puig Diablo no se basa sólo en la estética, ya que está cargada de elementos tecnológicos. Algunos de esos accesorios, como los radicales y minimalistas faros LED sirven también para dar personalidad a esta naked.

Usando como base la Yamaha MT-09, los diseñadores de la marca catalana fueron ideando lo que ellos consideran que podrían ser los accesorios más interesantes en un futuro próximo. Siguiendo la idea de hacer mejores los diseños con dichos accesorios, la Puig Diablo hace gala de diferentes conceptos tan interesantes como los alerones móviles mediante un sistema compuesto por cuatro servomotores eléctricos y un sensor. La aerodinámica está muy presente en la Diablo, ya que además incorpora otros apéndices fijos tanto en el depósito como en el frontal.

MOTO MORINI CALIBRO

Otro elemento móvil en la Puig Diablo es la cúpula frontal, que junto a los deflectores de la zona se puede elevar hasta 100 milímetros de manera eléctrica para maximizar la protección aerodinámica. Aunque como es obvio existe una gran limitación en este sentido al tratarse de una moto de tipo naked, este mecanismo que se activa mediante un botón se puede colocar en la posición que se quiera, teniendo un perfil estudiado para desviar el aire también lateralmente.

La refrigeración es otro aspecto muy cuidado en la Puig Diablo, ya que esta moto naked futurista apuesta por evitar el calentamiento tanto del motor como de los frenos utilizando dos componentes. El primero de estos componentes es la quilla, que canaliza el aire que llega al motor para hacer que su flujo sea lo más limpio y eficiente posible. De la misma manera, la rueda delantera equipa dos refrigeradores de frenos que fuerzan el aire hacia las propias pastillas y pinzas por su parte interior mientras que eliminan parte de las turbulencias que genera la rotación de la rueda.