Yamaha MT-09 2021: más radical y potente

Palmeto Motor
Con esta tercera generación que llega tras varios años de éxitos, la nueva Yamaha MT-09 2021 busca llevar un paso más lejos el concepto de hyper naked gracias a un rediseño completo en el que se mejoran todos sus aspectos, desde la estética más agresiva y radical hasta las prestaciones del propulsor, que recibe más par.

Desde el nacimiento del modelo, en 2013, la MT-09 ha sido una de las motos referencia en el catálogo de la marca nipona, que tras el rediseño de 2018 ha vuelto ahora a renovarla para conseguir como resultado la espectacular Yamaha MT-09 2021. Uno de los responsables más importantes de esta evolución de la hyper naked de Yamaha es el nuevo motor, que manteniendo el esquema de tres cilindros crossplane aumenta en cilindrada hasta llegar a los 889 centímetros cúbicos.

Estando adaptado a la normativa Euro5, la mayoría de sus componentes internos son nuevos habiéndose reducido su peso en conjunto con el escape en 1,7 kg. Aun así, la potencia se ha visto incrementada hasta llegar a los nada despreciables 119 CV, con un par también ampliado que alcanza los 93 Nm. Tanto los sistemas de alimentación como de escape son nuevos, algo que sumado al quickshift y al acelerador electrónico ofrece una respuesta mejorada.

Por su parte, el chasis Deltabox de aluminio fundido a presión ha visto reducido su peso a pesar de haber visto incrementada su resistencia. El conjunto de bastidor, subchasis y basculante es 2,3 kg más ligero en la Yamaha MT-09 2021 respecto a su antecesora, habiéndose mejorado con estos nuevos parámetros la conducción en cuanto a estabilidad y agilidad de la moto.

Otra de las novedades principales de esta tercera MT-09 es su estética, que ahora es algo más minimalista y a la vez agresiva y potenciada. Para ello, se han suprimido todo tipo de paneles laterales y traseros, algo que a la vez suma para reducir el peso de la moto. A la hora de ofrecer una buena iluminación, los diseñadores de Yamaha han recurrido a las ópticas full LED.

En cuanto a la electrónica, la Yamaha MT-09 2021 equipa una IMU de seis ejes como la de las motos más deportivas de la firma. También dispone de control de tracción sensible a la inclinación, de sistema SCS que ajusta a potencia frente al deslizamiento trasero, de LIF para reducir el wheelie y suavizar el arranque y sistema de la presión en los frenos, que actúa en conjunto con el ABS.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 4.7 / 5. Contador de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad