En algunas ocasiones, es necesario elegir entre dos conceptos diferentes, no pudiendo elegirse los dos. Sin embargo, otras veces eso sí es posible, como demuestran las botas O´Neal RCX Urban. Con un diseño de estilo urbano, estas zapatillas específicas de moto unen los conceptos de seguridad y estilo, permitiendo conseguir la protección necesaria cuando se conduce la moto con las necesidades de la vida cotidiana cuando nos bajamos de ella. Para ello, los diseñadores de la firma de origen estadounidense buscaron un compromiso que lo consigue gracias a la experiencia acumulada durante casi 50 años trabajando en el sector del equipamiento para usuarios de moto.
Una de las claves principales del diseño de las O´Neal RCX Urban es que tienen una caña alta que permite envolver perfectamente la zona del tobillo, una de las más castigadas y frágiles en caso de caída. Además de conseguir un ajuste perfecto ya que permite enlazar sus cordones hasta el punto más alto, tanto en la zona del interior como en el exterior del tobillo las RCX Urban incorporan sendas protecciones rígidas que absorben el impacto. Siguiendo esa línea de conseguir la máxima protección, también hay inserciones rígidas tanto en la zona de la puntera del pie como en el talón. Todas estas protecciones han sido diseñadas para adaptarse perfectamente a la anatomía del pie, no siendo molestas en ningún momento.
Precisamente para mantener la comodidad y el confort máximos, el interior de las O´Neal RCX Urban también ha sido meticulosamente estudiado. El material utilizado para confeccionarlo es el poliéster, consiguiéndose de esta manera una buena ventilación y una sensación agradable de suavidad. En cuanto a la plantilla, se ha optado por una absorbente de impactos que además puede ser desmontada y cambiada de manera sencilla para una mayor capacidad de adaptación a las preferencias de cada usuario.
Ya en el exterior, el material seleccionado por los diseñadores de O´Neal es el poliuretano por las diferentes características que tiene. Es precisamente esa combinación de propiedades del poliuretano la que consigue que las RCX Urban tengan una buena resistencia a la abrasión y al desgaste sin perder la ligereza y el buen aspecto que aporta este material. Por su parte, la suela es de goma para conseguir un buen agarre tanto sobre las estriberas como en el día a día durante el caminar.
Otra de las características de la capa exterior es que ofrece un buen nivel de protección frente a la lluvia, permitiendo que las RCX Urban tengan propiedades repelentes al agua. Este detalle hace que las botas puedan usarse de una manera prolongada aunque el clima no acompañe sin verse reducido el confort. Además, las botas disponen de diferentes inserciones de material reflectante para conseguir un toque extra de visibilidad ante el resto de usuarios de la carretera.
En un plano más estético, destacan las estampaciones del logotipo de la firma estadounidense tanto en la parte exterior como en la lengüeta, dando un toque urbano y moderno pero a la vez discreto a las O´Neal RCX Urban.
Tallas: 39-46
PVP: 99,99 euros
[…] O´Neal RCX Urban […]
[…] O´Neal RCX Urban […]
[…] O´Neal RCX Urban […]
Los comentarios están cerrados.